ribbon

Propuestas virtuales de la Casa Víctor Hugo para julio

23 de julio de 2020

|

, , ,

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

 

victor

 

La Casa Víctor Hugo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana se está sumando al Abrazo virtual de Rutas y Andares 2020, a través de la plataforma de Facebook (https://www.facebook.com/profile.php?id=100017249942563), y en ese sentido su página revisita recorridos, proyectos y rutas especiales, efectuadas en ediciones anteriores.

Así, este miércoles 15 de julio, #RyAProyectos, desarrolló el Taller Thêatre-Ando 2014 Kirikú y la hechicera, donde los pequeños aprendieron sobre el cuidado a la naturaleza, los animales, las plantas y los ríos. Para el día 29 del presente mes se evocará Thêatre-Ando 2016 / Monsieur Chocolat, el primer payaso negro, respectivamente. El pasado 8 de julio fue recordado el Taller Thêatre-Ando 2013 Kirikú y las bestias salvajes.

Como parte del Rutas y Andares virtual del presente verano, el centro cultural para el 28 de julio tiene previsto, en #RyAColecciones, la exposición Títeres de proa a popa 2017, que se integró a la Jornada Habana Titiritera, organizada por Teatro La Proa, y fuera presentada en esa institución.

El martes 7 de julio, en #RyARecorridos, se rememoró el Andar La mujer y el perfume: moda y creación 2013, que reflejó la presencia de las féminas en el mundo de los olores a través de una visita a la Perfumería Habana 1791, ubicada en Mercaderes esquina a ObraPía.

Por otra parte, para los restantes jueves de julio la Casa Víctor Hugo incursiona en #RyAEspeciales con diferentes Andares virtuales: el 16, Ya era otoño en París, documental de Jorge Aguirre, exhibido durante la edición de Rutas y Andares 2016, acerca del más universal de los pintores cubanos, Wilfredo Lam; el 23, Tiempo de Titanes 2017, dirigido a conocer la vida y la obra de tres de los más grandes pintores del Renacimiento italiano: Tiziano Vecellio, Leonardo da Vinci y Raffaelo Santi, y el 30 de julio se evocará la presentación de “Génesis, historia, extensión y actualidad de las Parrandas de Remedios, como expresión del Patrimonio Cultural Inmaterial de Cuba”.

Siempre a través de su página en Facebook, la Casa Víctor Hugo recordó el pasado 9 de julio el recorrido virtual sobre dos obras singulares y emblemáticas de la arquitectura francesa: Louvre, la visita 2014, y Versalles, la visita 2015.

 

Tomado de Habana Cultural

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>