Propuestas virtuales de la Casa Víctor Hugo para julio
23 de julio de 2020
|Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La Casa Víctor Hugo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana se está sumando al Abrazo virtual de Rutas y Andares 2020, a través de la plataforma de Facebook (https://www.facebook.com/profile.php?id=100017249942563), y en ese sentido su página revisita recorridos, proyectos y rutas especiales, efectuadas en ediciones anteriores.
Así, este miércoles 15 de julio, #RyAProyectos, desarrolló el Taller Thêatre-Ando 2014 Kirikú y la hechicera, donde los pequeños aprendieron sobre el cuidado a la naturaleza, los animales, las plantas y los ríos. Para el día 29 del presente mes se evocará Thêatre-Ando 2016 / Monsieur Chocolat, el primer payaso negro, respectivamente. El pasado 8 de julio fue recordado el Taller Thêatre-Ando 2013 Kirikú y las bestias salvajes.
Como parte del Rutas y Andares virtual del presente verano, el centro cultural para el 28 de julio tiene previsto, en #RyAColecciones, la exposición Títeres de proa a popa 2017, que se integró a la Jornada Habana Titiritera, organizada por Teatro La Proa, y fuera presentada en esa institución.
El martes 7 de julio, en #RyARecorridos, se rememoró el Andar La mujer y el perfume: moda y creación 2013, que reflejó la presencia de las féminas en el mundo de los olores a través de una visita a la Perfumería Habana 1791, ubicada en Mercaderes esquina a ObraPía.
Por otra parte, para los restantes jueves de julio la Casa Víctor Hugo incursiona en #RyAEspeciales con diferentes Andares virtuales: el 16, Ya era otoño en París, documental de Jorge Aguirre, exhibido durante la edición de Rutas y Andares 2016, acerca del más universal de los pintores cubanos, Wilfredo Lam; el 23, Tiempo de Titanes 2017, dirigido a conocer la vida y la obra de tres de los más grandes pintores del Renacimiento italiano: Tiziano Vecellio, Leonardo da Vinci y Raffaelo Santi, y el 30 de julio se evocará la presentación de “Génesis, historia, extensión y actualidad de las Parrandas de Remedios, como expresión del Patrimonio Cultural Inmaterial de Cuba”.
Siempre a través de su página en Facebook, la Casa Víctor Hugo recordó el pasado 9 de julio el recorrido virtual sobre dos obras singulares y emblemáticas de la arquitectura francesa: Louvre, la visita 2014, y Versalles, la visita 2015.
Tomado de Habana Cultural
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Choco: “Cuba ha fortalecido mi obra”
16 de abril de 2026
A propósito de la partida física del destacado artista de la plástica Eduardo Roca Salazar (Choco), ofrecemos este artículo que reproduce un "Encuentro con" conducido por la periodista y directora Magda Resik, donde dialogó con este imprescindible de la cultura cubana.
Continuar Leyendo >>El legado de Eusebio Leal en la cultura cubana
13 de abril de 2026
Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González en este capítulo del #podcast "A contracorriente"...
Continuar Leyendo >>El Archivo de Amillaramiento de la Subdirección de Patrimonio Documental de la OHCH
13 de abril de 2026
El Archivo de Amillaramiento es un repositorio de documentos oficiales de alto valor histórico y jurídico, generados por diferentes instituciones a lo largo del siglo pasado les frecemos un acercamiento preliminar a su contenido, procedencia e historia reciente
Continuar Leyendo >>





