Propuestas literarias para crecer en UNIÓN
2 de febrero de 2017
| |

UNIÓN, el sello editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC), tendrá su espacio nuevamente en la 26 Feria Internacional del Libro 2017 (FIL). Como novedad, sobresale la reedición del texto Desde el invierno, un conjunto de cuentos canadienses preparados en la década de los años 90 por escritores de ese país. En la presentación del volumen estará la notable poetisa, novelista, crítica literaria y activista política canadiense Margaret Atwood.

Gran impacto entre los lectores tendrá el título Seis propuestas para el nuevo milenio de Italo Calvino, uno de los escritores más importantes del siglo XX. Se trata de los últimos ensayos escritos por el importante autor cubano-italiano antes de morir. La obra llega a la Isla gracias a la colaboración entre los gobiernos de Cuba e Italia. La presentación de Seis propuestas… el próximo 10 de febrero estará a cargo del presidente de la UNEAC, Miguel Barnet.

“Seis propuestas para el nuevo milenio” de Italo Calvino
Según Olga Marta Pérez, escritora y directora de la editorial UNIÓN, para la FIL saldrá una vez más la colección de libros infantiles Diente de leche con cuatro propuestas. Para los amantes de las crónicas llenas de humor cubano se reimprimió Mi vecino de los bajos, de Enrique Núñez Rodríguez, periodista y escritor de guiones para todos los medios, consagrado por el éxito y la popularidad.

Lágrimas negras, la obra más reciente de Eliseo Altunaga, constituye otra gran novedad de UNIÓN que presentará también El nido de la serpiente, de Pedro Juan Gutiérrez; Los milagros tardan más de Juan Carlos Rodríguez y Sombras nada más, una antología de relatos que tienen a la violencia femenina como eje central.
Sombras… prologado por la ensayista y crítica literaria Zaida Capote, reúne a varias autoras cubanas que escribieron sobre este tema cuya compilación estuvo a cargo de la narradora Laidi Fernández de Juan.

El humano ejercicio de las conversaciones, de Neslon Simón, Premio UNEAC de poesía, es otro de los atractivos literarios del sello UNIÓN que llega, como siempre tiene acostumbrado al público cubano, con un interesante panorama de temas y maneras de hacer la literatura cubana.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Segundo Taller Internacional sobre Inclusión Socio-Laboral y Derechos Sociales y Jurídicos de Personas ...
27 de febrero de 2026
En la mañana de este jueves 26 de febrero comenzó el 2do Taller Internacional sobre Inclusión Socio-Laboral y Derechos Sociales y Jurídicos de Personas en Situación de Discapacidad, en la Sala Alfredo Guevara del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.
Continuar Leyendo >>El magisterio de Boris Pérez
16 de febrero de 2026
Entre telas, hilos y también papel se pasea quien recorra la exposición así nombrada, que Boris Pérez inauguró el mes pasado en la planta baja del Museo Casa de la Obra Pía, ubicada en la calle Obrapía no. 158, esq. Mercaderes, La Habana Vieja
Continuar Leyendo >>Rescate de un templo para la diversión y el aprendizaje
11 de febrero de 2026
Ubicado en el edificio del Convento de San Francisco de Asís, el Teatro de la Orden Tercera vuelve a ser espacio de sueños y fantasías, este lugar nuevamente acoge al grupo de teatro infantil más famoso de Cuba, La Colmenita
Continuar Leyendo >>





