ribbon

Propiciar un turismo con enfoque patrimonial y educativo

24 de julio de 2019

|

|

, , ,

Fotos : Alexis Rodríguez

 

DSC_9448 (Medium)

 

En la tarde de este 24 de julio quedó inaugurado oficialmente el Centro de Visitantes “Info Habana”, perteneciente a la Agencia de Viajes San Cristóbal, que ubicado en la Avenida del Puerto, en el antiguo edificio conocido como Prácticos del Puerto, constituye un ente emisor y receptor del Sistema de Información Turística Nacional.
Dicho centro, que desde casi un año brindaba servicios informativos básicos para visitantes foráneos y nacionales, ahora cuenta con una oferta más completa que incluye venta de literatura especializada, asistencia de agencia de viajes, visitas guiadas, proyecciones audiovisuales, así como acceso a la programación cultural del Centro Histórico habanero, su sistema de museos y principales eventos.

 

DSC_9433 (Medium)

 

En el acto, al que asistieron directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) y público en general, los trabajadores agradecieron de manera especial “la confianza depositada por el Historiador de la Ciudad de La Habana, para llevar a cabo la gestión turística sostenible del centro y su guía certera y visión estratégica durante todo este proceso”.
Igualmente, fue reconocido el apoyo de otras instituciones como la Dirección de Cooperación Internacional, Plan Maestro, la Dirección de Informática y Comunicaciones, la Empresa Puerto Carenas, la Dirección de Patrimonio Cultural, la emisora Habana Radio, la revista “Opus Habana”, Ediciones Boloña, entre otras.

 

DSC_9452 (Medium)

 

De esta manera, el Centro de Visitantes – primero de su tipo en Cuba – tiene entre sus objetivos principales ofrecer la información turística necesaria a los visitantes y revelar el significado del patrimonio histórico, cultural y natural contenido en la parte más antigua de la ciudad y de la nación cubana, gracias al trabajo conjunto con la Red de Ciudades patrimoniales de Cuba.
“Tener un Centro de visitantes en la capital resultaba una deuda con la UNESCO, pues esta establece como un requisito que existan instalaciones de este tipo en la mayoría de las ciudades históricas. Ya cumplida esta deuda, «Info Habana» será un receptáculo donde todas las personas naturales o jurídicas pueden confluir para promocionar su información ante el público. En este sentido pueden acercarse al centro y sentirlo como suyo, entidades estatales y de la OHCH, hoteleros, agencias de viajes, turoperadores, artistas, proyectos comunitarios, gestores privados, etcétera”, explicó Claudia Rodríguez, especialista en investigación, desarrollo y marketing de la Agencia de Viajes San Cristóbal.

 

DSC_9467 (Medium)

 

La instalación ha sido dotada de nuevos medios que facilitan la inclusión y el acceso a la información de personas con discapacidad visual y además cuenta con una aplicación diseñada para, a través de códigos QRL, visitar y conocer diferentes lugares y municipios de La Habana y del resto del país.

 

DSC_9454 (Medium)

 

A propósito del advenimiento del aniversario 500 de la fundación de la ciudad, la ocasión fue propicia para lanzar un nuevo producto turístico, “Aroma colonial”, una oferta especializada enfocada en hacerle descubrir al cliente aquellos valores patrimoniales intrínsecos que atesora La Habana, a través de artículos que son únicos y que sobresalen por su autenticidad y cubanía.

 

DSC_9459 (Medium)

 

Una selección de estos productos fueron expuestos durante el acto inaugural, y destacan por su belleza, por el valor de ser confeccionados a mano y por guardar un significado especial para la puesta en valor del patrimonio, aseguró Milagros Aguiar, especialista principal del Centro de Visitantes “Info Habana”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

592501205_1176462091244402_3064863799239649371_n

Aniversario XVII de Cultura entre las manos

1 de diciembre de 2025

|

, , , ,

¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos

Continuar Leyendo >>
IMG-20251127-WA0037

Homenaje a los 8 estudiantes de medicina y a Nicolás Estévanez

27 de noviembre de 2025

|

|

, , ,

En la mañana de este 27 de noviembre, en la Acera del Louvre, tuvo lugar el tradicional acto de conmemoración, realizado por la OHCH, en homenaje y recordatorio a los 8 estudiantes de medicina asesinados en 1871 y al capitán del ejército español Nicolás Estévanez

Continuar Leyendo >>
1764107392117_093840

Adys Cupull y Froilán González en la Casa Eusebio Leal

25 de noviembre de 2025

|

|

, ,

L mañana de este 25 de noviembre, en la Casa Eusebio Leal, comenzó con un conversatorio con Adys Cupull y Froilán González, quienes donaron un total de 27 libros a la Oficina del Historiador.

Continuar Leyendo >>