ribbon

Presentar a Fidel Castro a las nuevas generaciones

13 de agosto de 2022

|

|

, , , , ,

 

IMG-20220813-WA0011

 

El Sábado del libro, encuentro habitual de presentaciones e intercambios literarios, ha dejado atrás la sede que lo identifica, en la Calle de Madera del Centro Histórico habanero, para entregarse con candidez a las celebraciones por el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

IMG-20220813-WA0014

 

Este 13 de agosto, en el Parque Central de La Habana vieja, se han dispuesto actividades de homenaje al 96 aniversario del natalicio del líder de la Revolución Cubana. Como parte de las celebraciones el Instituto Cubano del Libro preparó la presentación de los ejemplares de la Casa Editorial Verde Olivo: Un niño llamado Fidel Alejandro, de María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero, así como Un joven llamado Fidel Alejandro y Un líder llamado Fidel Alejandro, ambos de la autoría de María Luisa García Moreno.

 

IMG-20220813-WA0007

 

La Casa Editorial Verde Olivo se encarga de divulgar las tradiciones patrióticas que se corresponden con los ideales de la Revolución Cubana. Además se propone transmitir las acciones militares e internacionalistas de la nación. Para atender a estos propósitos la editorial ha completado una serie de entregas destinadas a comunicar a los más jóvenes de la sociedad cubana la vida de Fidel Castro.

 

IMG-20220813-WA0008

 

Para la presentación de esta trilogía, que inició con la primera publicación en 2016, estuvo presente el periodista, crítico y promotor cultural Fernando Rodríguez Sosa; la autora de los textos María Luisa García Moreno, y su ilustrador, el dibujante y diseñador cubano Ángel Velazco Hernández.

 

IMG-20220813-WA0010

 

Sobre los libros presentados con motivo del 96 aniversario del natalicio de Fidel, Fernando Rodríguez Sosa expresó que pueden considerarse un compendio de lecciones y enseñanzas desde el presente y para el tiempo por venir. Afirmó que los libros se afianzan como fuente de consulta y formación para las actuales y futuras generaciones, no solo para el público infantil y juvenil, a quien está destinado en primera instancia, sino para todo aquel que se interese por la vida y obra de Fidel Castro Ruz.

 

IMG-20220813-WA0005

 

Por su parte la autora, María Luisa García Moreno, compartió con los presentes el reto que resulta presentar una vida atravesada por acontecimientos imprescindibles en tres pequeños volúmenes. De esta manera, los libros resultan ante todo un reto. El resultado es una síntesis y una búsqueda de esencias de la biografía de Fidel Castro Ruz. Los ejemplares fueron expuestos para su venta durante la presentación.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Untitled_Panorama1-Medium

“Sin desmayo, con amor y paciencia perseveramos en la obra iniciada”

27 de septiembre de 2022

|

|

, , , ,

Del pensamiento de Eusebio Leal Spengler ahora que el huracán es el golpe devastador de la naturaleza y la solidaridad el más eficaz de sus remedios

Continuar Leyendo >>
Foto: Boris Luis Cabrera

Ian está sobre la costa norte de Pinar del Río

27 de septiembre de 2022

|

, , , ,

El centro de Ian fue estimado a las nueve de la mañana en los 22.8 grados de latitud Norte y 83.6 grados de longitud Oeste, sobre la costa norte de Pinar del Río, por las inmediaciones de Puerto Esperanza

Continuar Leyendo >>
443d-a822-aafdfb7dd655

La humildad como sacerdocio para el gran hacer

26 de septiembre de 2022

|

|

, , , ,

Entrevista a Carlos Velázquez, Director del Espacio Barcelona Habana

Continuar Leyendo >>