ribbon

“Presencia holandesa en aguas cubanas. La historia de dos naciones”

24 de octubre de 2019

 

scan0010 (Medium)

Próximo a celebrarse los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, el Museo Castillo de la Real Fuerza, durante este mes de octubre, exhibe en sus salas la exposición “Presencia holandesa en aguas cubanas. La historia de dos naciones” con el objetivo de enriquecer el conocimiento acerca del patrimonio histórico y cultural compartido.

En ella se muestran los trabajos de arqueología subacuática realizados en julio del presente año, para localizar naufragios de origen holandés al noroeste de las provincias de la Habana y Artemisa, realizados por un equipo multidisciplinario de especialistas pertenecientes al Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), la Agencia del Patrimonio Cultural de los países Bajos (RCE) y GeoCuba Estudios Marinos (GEOEM).

Investigaciones de este tipo son potenciadas en Cuba como ejemplo de buenas prácticas y además, recibe el apoyo de la Oficina Regional de Cultura para América latina y el Caribe de la UNESCO en La Habana.

La exposición constituye una de las acciones desarrolladas dentro del proyecto de cooperación internacional “Presencia holandesa en aguas cubanas” y se corresponde con lo establecido por la Convención sobre la protección del patrimonio Subacuático del año 2001, de la cual Cuba forma parte.

El proyecto de igual nombre está enfocado hacia el fortalecimiento de alianzas para la colaboración internacional, el desarrollo de la arqueología, la protección del patrimonio cultural y natural subacuático y las medidas de adaptación ante el efecto del cambio climático, en función de los objetivos de desarrollo sostenible.

Durante el mes de octubre, en el Castillo de la Real Fuerza, exposición “Presencia holandesa en aguas cubanas. La historia de dos naciones”, con objetos encontrados en expediciones arqueológicas subacuáticas.

Galería de Imágenes

Comentarios