ribbon

Premio Nacional de Radio 2021

3 de agosto de 2021

|

|

, , ,

 

12194981_1019390748112822_5398479580253248743_o

 

Carisma, talento y devoción caracterizan a este gran radialista con una vasta trayectoria dedicada a la prestigiosa Radio Cubana. Su nombre figura en la creación y realización de programas que forman parte del patrimonio sonoro de la nación cubana.

El nombre de Ismael Rensoly resuena en espacios informativos y creativos de medios como el periódico Granma o reconocidas emisoras como la antigua CMQ, Radio Rebelde, Radio Taíno y Habana Radio, una de las emisoras más jóvenes del dial cubano de la cual es fundador y un consagrado trabajador desde hace casi 23 años.

Capaz de imaginar dirigir, asesorar, grabar, editar y conducir programas con un sello único marcado por la calidad del “contenido y el continente” –como siempre incita hacer–, sellado por su indiscutible y personal forma de hacer radio.

La audiencia cubana, esa que considera su amiga fiel y por tanto su razón de ser, reconoce a Ismael Rensoly entre las principales figuras del dial cubano y le acompaña en su obra con cariñosas muestras de agradecimiento y admiración.

Su experiencia en la labor de comunicar mediante el sonido le ha llevado a prestigiar jurados de Festivales Nacionales de la Radio, eventos de creación auspiciados por la UNEAC, entre otras acciones a favor de garantizar el relevo generacional de un medio indispensable como la Radio.

Su impronta ha sido reconocida con importantes premios como el reconocimiento Gitana Tropical, la Distinción por la Cultura Nacional, la condición de Artista de Mérito del Instituto cubano de Radio y Televisión, entre otros.

Rensoly, para muchos; el negro, para sus más allegados amigos; el maestro, para todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de ser sus discípulos y sentir consumado en él el ardiente impulso de hacer radio, merecía ya el Premio Nacional de Radio.

Felicidades colega, la  gran familia de la Radio Cubana lo celebra orgullosa junto a usted.

Galería de Imágenes

Comentarios



Victor Perez-Galdós / 3 de agosto de 2021

Muchas felicidades para el gran amigo y hermano Rensoly. Me ha unido a él muchos años de una gran y sincera amistad y para mki resulta muy honroso él habernos interrelacionado en varias significativas series. Ello a su vez me ha permitido conocer de modo muy directo sus cualidades profesionales y humanas. Un gran abrazo y se que el premio, más allá del reconocimiento que representa, para ti constituye un punto y seguido para seguir dando tu aporte a la radio cubana ya en fecha cercana a su centenario.

Entradas Relacionadas

4 (Medium)

Las barreras del aprendizaje y el trabajo son superables cuando existe voluntad y empeño

3 de diciembre de 2021

|

, , ,

Justo cuando se celebra este 3 de diciembre el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el Convento de Belén se reconoció la labor de dos jóvenes pertenecientes al centro y que han vencido los supuestos obstáculos que les impuso la vida

Continuar Leyendo >>
260261463_5267592983257016_8965559260335696515_n

Celebran las seis décadas del Museo Napoleónico

2 de diciembre de 2021

|

, , , , ,

Con motivo de los 60 años de la fundación de ese recinto cultural, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, este jueves se efectuó un encuentro para conmemorar un aniversario más de la institución.

Continuar Leyendo >>
20211202_092944 (Medium)

Ciudad Patrimonial accesible para todos

2 de diciembre de 2021

|

, , , , ,

Bajo este nombre desde el 2 de diciembre se realiza este Evento Internacional organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, con el objetivo de compartir e intercambiar sobre buenas prácticas nacionales e internacionales en materia de accesibilidad en entornos patrimoniales

Continuar Leyendo >>