ribbon

Premio de poesía para la cubana Yanira Marimón en España

19 de mayo de 2020

|

|

, ,

yanira-marimon.webpLa poeta y narradora matancera Yanira Marimón obtuvo, en este 2020, el XLIX Premio de Poesía Justas Poéticas Castellanas, una convocatoria con carácter internacional organizada por el Ayuntamiento de la Laguna de Duero, en España.
En declaraciones al portal de promociones literarias de Santiago de Cuba, Claustrofobias, la escritora informó que mereció el premio por su obra “Tríptico de Soledad”, “donde se sienten los estremecimientos de la mujer ante la muerte, el exilio y otras circunstancias”.
Se trata de “variantes de la soledad femenina” y considera que “son maneras de entender y exorcizar el desasosiego, las angustias que nos sobreviven en tales estados” explica la autora.
En estos tiempos tan complejos, afirma “la poesía, la literatura, el arte, vuelven a confirmarse como lugares hacia dónde se puede ir, que siempre nos dan cabida para recomponernos y recomponerlo todo”.
Nacida en 1971 en la Atenas de Cuba, la escritora dedica su quehacer literario al público infantil y juvenil con varios premios y reconocimientos por su sentir creativo. Entre sus publicaciones sobresalen “La sombra infinita de los vencidos” (2005), “Contemplación versus tacto” (2009) y “La fragmentada memoria” (2016), entre otros textos publicados como las noveletas para niños “Dónde van a morir las mariposas” (2006) y “Tocar las puertas del cielo” (2014).
De igual forma, la escritora desarrolla una carrera como editora en los sellos Aldabón y Matanzas, además de ser jefa de redacción de la revista de igual nombre en esta última casa editora.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20200601-WA0077

Responsabilidad y entrega hacia La Habana

2 de junio de 2020

|

|

, , ,

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y sus respectivas direcciones no descuidan las labores de protección, rehabilitación y restauración de la parte más añeja de la capital, aun en tiempos de Covid-19

Continuar Leyendo >>
Concurso adolescentes

Concurso para adolescentes Veo + “Creando en casa”

2 de junio de 2020

|

|

, , , ,

El Centro a+ espacios adolescentes de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, con el auspicio de UNICEF, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y la ONG vasca KCD, convoca a los adolescentes entre 12 y 18 años a la 2da Edición del Concurso Veo +

Continuar Leyendo >>
roig-1020x642

Mirar La Habana a través de la Colección Facticia de Emilio Roig

1 de junio de 2020

|

|

, , , ,

La Dirección de Patrimonio Documental de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana publicará cada mes un tomo diferente de la apreciada colección, en formato digital

Continuar Leyendo >>