ribbon

Premian CD-DVD de los Sellos La Ceiba y Colibrí

16 de mayo de 2014

|

|

,

cubadisco-2014_ok

Entre los 60 lauros de los 46 apartados en que se compitió en el Cubadisco 2014, destaca la obtenida por la Colección Música Catedralicia de Cuba. Repertorio litúrgico de Cayetano Pagueras /Villancicos de Navidad de Juan París, la cual se alzó con el premio en Música de Cámara.
El CD-DVD es fruto de una coproducción entre los sellos Colibrí y La Ceiba. El primero se ocupó de la grabación profesional del audio y el segundo, asumió todo el audiovisual que acompaña esta propuesta, que contiene la grabación en vivo de dos conciertos históricos celebrados en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, como lo afirmó en exclusiva para Habana Radio Miriam Escudero, Directora del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
En esa ocasión – continuó Miriam – por primera vez el público pudo escuchar completa una integral de obras de Cayetano Pagueras y Juan París, que son los dos músicos que intervienen en esta colección de documentos sonoros del patrimonio musical cubano.
No cabe duda de la excelencia de investigación y producción de este material, unido a la interpretación de la Camerata Vocal Sine Nomine que dirige la maestra Leonor Suárez acompañada de la Orquesta del Instituto Superior de Arte, adjunta al Liceum Mozartiano de La Habana, bajo la batuta de José Antonio Méndez Padrón.
Asimismo, los DVD están protagonizados por las musicólogas Claudia Fallarero, especialista en la obra de Juan París, y Miriam Escudero encargada de explicar la obra de Cayetano Pagueras.
El trabajo de la grabación y producción de los discos dedicados a la colección Documentos sonoros del patrimonio musical cubano que lleva adelante el Gabinete Patrimonio Musical Esteban Salas, trata de rescatar las partituras, las obras, hacerlas sonar para que ese pasado musical no quede exclusivamente en la documentación sino que pueda llegar a ser escuchado por el público en general, además de destinarlos a las escuelas de arte, a los estudiantes que desconocen el propio patrimonio musical, concluyó Miriam.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

centro de diseño

Patrimonio renovado en el Centro Histórico

14 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

Desde este jueves 14 de noviembre, dos nuevas obras se suman a las ya inauguradas para celebrar los 500 años de La Habana: el centro dedicado a la Formación para la Restauración y el Diseño Taller Roberto Gottardi y el Taller de Encuadernación

Continuar Leyendo >>
portada ok

Reyes de España entregan a Leal Spengler Orden Carlos III

13 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Salón de los espejos del Museo, el rey Felipe VI condecoró al Doctor Eusebio Leal Spengler con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III

Continuar Leyendo >>
Foto: Alexis Rodríguez

Visita Doña Letizia de España el Centro Histórico habanero

12 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

El Centro Histórico de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana recibió en la mañana de este martes la visita de la Reina de España, Letizia Ortiz, quien acompaña a su esposo Felipe VI, Jefe de Estado español

Continuar Leyendo >>