ribbon

Porque “Querer es poder” se pudo hacer “Vistiendo el musical”

4 de septiembre de 2017

|

|

, , , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

DSC_6940 (Medium)

 

Este viernes quedó inaugurada la muestra Vistiendo el musical, que recopila una treintena de trajes de las diferentes obras que se han estrenado en el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana, todas con puestas en escena de Alfonso Menéndez. La expo cuenta además con 27 fotos del artista del lente Alexis Rodríguez, que narran también la historia de cada uno de los personajes de emblemáticas obras como La viuda alegre, El Jorobado de Notre Dame, La Bella y la Bestia, El Rey León, Cats, Aladino, Los Miserables, entre otros.

 

CARTEL 1l (Medium)

 

A la inauguración en la Casa de la Obra Pía asistieron, entre otros, el Premio Nacional de Diseño Eduardo Arrocha y el también diseñador José Luis González Fuentes. Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la reconocida profesora y realizadora audiovisual Magda González Grau quien expresó:

 

DSC_6912 (Medium)

 

“Aquí está una muestra de todo lo que ha realizado la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, en aras de mantener vivo un género que debiera abundar más en nuestros escenarios. Aquí está el trabajo de muchas personas que desde la financiación, el diseño, la confección y luego la utilización en el escenario del Anfiteatro, nos están diciendo que “querer es poder”, porque no se entenderá esta maravilla que van a ver –en tiempos de carencias tremendas–, sino se piensa en sacrificio y sobre todo en ganas, muchas ganas”.

 

12 a 45 x 30 cm okkkkkkkkkkkk (Medium)

 

Más de 950 piezas de ropa, calzado, atrezo, utilería y escenografía conforman el stock con que cuenta hoy el Anfiteatro y es sorprendente que todas se conserven en muy buen estado, si se tiene en cuenta que mucho de los trajes que hoy se exponen, cuentan con más de 60 funciones. Alfonso Menéndez, director del Anfiteatro del Centro Histórico y quien atesora estas valiosas piezas del arte escénico, expresó:

 

DSC_6924 (Medium)

 

“Esta exposición está dedicada a Roddy Pérez, excelente modisto que lamentablemente ya no está entre nosotros y que gran parte de lo que podemos apreciar hoy en la muestra, son trajes que fueron confeccionados y algunos diseñados por él. Aquí están recogidos 22 años de mi labor en el Anfiteatro, donde se han realizado más de mil piezas, donde se han estrenado 26 musicales y cada musical de esos tienen más de 50 piezas y muchísimas funciones, como es el caso de La Bella y la Bestia, con más de 70 funciones”.

 

DSC_6946 (Medium)

 

La exposición Vistiendo el musical, estará abierta al público de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la sala transitoria en la Casa de la Obra Pía, sita en Calle Obrapía esquina a Mercaderes, en la parte más antigua de la capital durante todo el mes de septiembre.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_7151-2073x1382

El Patrimonio Cubano en 2020

4 de marzo de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural presentó en su balance anual el trabajo y los resultados del año 2020, que pese a estar permeado por la Covid-19, fue un año de intensa actividad y resultados

Continuar Leyendo >>
02-1140

Doble convocatoria para celebrar el 507 aniversario de Sancti Spíritus

4 de marzo de 2021

|

|

, , ,

La Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus convoca a dos concursos para celebrar los 507 años de fundada la otrora villa, a celebrarse el próximo 4 de junio. El plazo de admisión para ambos certámenes vence el 30 de marzo de 2021

Continuar Leyendo >>
El-Museo-Casa-de-la-Obra-Pia-696x423

Nueva sección virtual dedicada al Día de la Mujer

3 de marzo de 2021

|

, , , ,

Desde este primero de marzo y hasta el próximo día ocho el Museo Casa de la Obra Pía, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, publicará en su página de Facebook la nueva sección titulada “Mujeres en.…”, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Continuar Leyendo >>