ribbon

Por los senderos de Singapur

8 de agosto de 2014

|

|

, , ,

 

Fotos Alexis Rodríguez

 

Las fotografías tomadas por Daylín Limonte, Irenia Álvarez y Terence Bong conforman la exposición “Andando senderos del Oriente: Singapur”, inaugurada este 7 de agosto en la Casa – Museo de Asia de la Oficina del Historiador de La Habana. El conjunto refleja la belleza y el dinamismo de una sociedad colorida donde se fusionan tradición y contemporaneidad.

casa de asia expo 3 (Small)

A la ceremonia de apertura de la muestra asistió la Excma. Sra. Mary Seet-Cheng, embajadora de Singapur en Cuba, quien expresó a Habana Radio su satisfacción por conocer los lazos de amistad que unen a su país con el nuestro y el interés de los cubanos por la cultura de su patria. En cuanto a las imágenes afirmó: “Los artistas captaron la verdadera esencia de Singapur; no solo los elementos que el turista puede observar, sino también la vida de los ciudadanos comunes”.

casa de asia expo 4 (Small)
“Andando senderos del Oriente: Singapur” constituye un homenaje al Día Nacional de Singapur (9 de agosto) y se trata de la primera exposición que muestra en la Casa de Asia la belleza de esta República, según explicó la directora de la institución Teresa Hernández. “Este hecho –agregó Hernández- quedará registrado en nuestros anales, pues finalmente podemos presentar al público cubano la variedad y riqueza cultural de Singapur”.

casa de asia expo 5 (Small)
Reflejar el espíritu de renovación, la vida de los singapurenses fue el objetivo que impulsó a tomar estas instantáneas. Cuenta Irenia Álvarez, una de los artífices, que todo comenzó como un viaje de familia, “pero los colores y el dinamismo que allí se respiran invitaron a dejar constancia a través del arte”. La familia conserva un amplio archivo fotográfico por lo cual, asegura, “los amantes del arte y la cultura de dicho país, disfrutarán de nuevas sorpresas”.

casa de asia expo 7 (Small)
El Acuario Santosa, el más grande de su tipo en el mundo; la gigantesca flor de loto; la Montaña artificial, el Jardín Botánico Nacional; el sorprendente Puente del Parque Merlion, la Marina Bay Sands, son algunas de las obras captadas por el lente de estos creadores que decidieron compartir con los espectadores sus impresiones ante estas maravillas artísticas.

casa de asia expo 6 (Small)
Singapur es un país soberano insular de Asia, formado por sesenta y tres islas. Está situado al sur del estado de Johor en la península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separada de estas por el estrecho de Singapur. Con 707,1 km², es el país más pequeño del sudeste asiático. “Andando senderos …” nos invita a descubrir este  territorio que ha crecido constantemente con tierras ganadas al mar y que posee innumerables tradiciones, mezcla de elementos de las culturas china, británica, malaya e india.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

HECTOR GARRIDO

Eusebio Leal Spengler: “nos deja un legado cultural repleto de aportaciones”

5 de agosto de 2020

|

, , , ,

Mensaje del Señor Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia Española y Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, por el fallecimiento del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
20200804_113308 (Medium)

Diplomacia rinde tributo póstumo a Leal

4 de agosto de 2020

|

|

, , ,

En el sitio que lo acogió como su despacho durante más de seis años, embajadores y cuerpo diplomático acreditados en Cuba han acudido a firmar un libro de condolencias habilitado para los representantes internacionales, desde este 4 de agosto y hasta el próximo día 6, entre las 9:00 am y las 3:00 pm

Continuar Leyendo >>
Eusebio-Leal-1200x675

Homenaje a Eusebio Leal, “el cubano más útil de su tiempo”

4 de agosto de 2020

|

, , , ,

Escuchar en primera persona el recuerdo de Leal de algunos de sus más cercanos colaboradores lo permitió, este lunes, el espacio televisivo Mesa Redonda

Continuar Leyendo >>