ribbon

Primero de Mayo: Por la unidad y nuestra soberanía

1 de mayo de 2014

|

|

, ,

Raúl Castro Ruz

Presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la celebración de este Primero de Mayo hizo “temblar la tierra en toda la Isla”.
Junto a todo el pueblo reunido en la histórica Plaza de la Revolución, presentes también miembros del Buró Político del Comité Central del Partido y de los Consejos de Estado y de Ministros, representantes de las organizaciones de masas y estudiantiles, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior; así como asaltantes de los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, expedicionarios del yate Granma, y familiares de nuestro Cinco Héroes prisioneros en cárceles de Estados Unidos.
Más de 1760 amigos de nuestra nación en representación de 78 países y 278 organizaciones sindicales y solidarias del mundo, participaron en esta gran marcha junto a héroes y heroínas del trabajo de nuestra República y una representación de fundadores y veteranos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Ulises Guilarte de Nacimento, miembro del Comité Central del Partido, del Consejo de Estado y Secretario General de la CTC, pronunció las palabras centrales del acto en las que evocó el 40 aniversario de la desaparición física del “Capitán de la clase obrera cubana” Lázaro Peña, cuyo legado es ejemplo para todos los trabajadores de la Isla.
Guilarte apuntó que las tareas económicas y sociales que enfrentamos son cada día más complejas y difíciles. Afirmó que para alcanzar su cumplimiento será definitorio y trascendente el respaldo mayoritario de una clase obrera como la nuestra, forjada en la lucha. Por ello, se hace necesario acrecentar la reserva de eficiencia, de productividad, de ahorro, así como la disciplina y el control, los cuales constituyen la única y más duradera garantía para preservar nuestras conquistas sociales y construir un socialismo próspero y sostenible.
“La presencia masiva de los trabajadores junto a nuestro pueblo en las plazas y avenidas es expresión genuina de reafirmación de esa voluntad; constituye el más genuino mensaje al mundo de unidad y respaldo inquebrantable a la Revolución, a Fidel, a Raúl, y ratifica la plena convicción de continuar defendiendo una patria libre y soberana como la que hoy tenemos”, afirmó el líder sindical.
El miembro del Comité Central del Partido aseveró también que esta multitudinaria fiesta del Primero de Mayo es también una contundente expresión de nuestro respaldo y reconocimiento al proceso de integración regional que, como necesidad insoslayable para su supervivencia y desarrollo, se consolida entre los pueblos latinoamericanos y caribeños: “Hacemos patente en este acto nuestro pleno respaldo a la Revolución bolivariana, chavista, y a su presidente constitucional Nicolás Maduro, ante las acciones desestabilizadoras de la derecha reaccionaria”.
“Con la felicidad que nos alberga de tener a René y a Fernando en suelo patrio, luego de cumplir con sus largas e injustas condenas, nos comprometemos también en este Día Internacional de los Trabajadores a intensificar las acciones de movilización y de reclamo por el regreso de Gerardo, Antonio y Ramón, nuestros Héroes Prisioneros en Cárceles del Imperio por combatir el terrorismo contra Cuba”, señaló Guilarte.

1dmayo1_1Con la invitación del Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba de hacer resonar el paso firme del pueblo cubano, enarbolando nuestras consignas revolucionarias, comenzó un desfile proletario y socialista – encabezado por el Sector de la Salud Pública –, que puede calificarse una vez más como trascendental e histórico.

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

portada

A Fidel, el regalo de la continuidad

13 de agosto de 2019

|

|

, ,

Me resulta difícil acertar cuál debía ser el regalo que escogería para hacer a Fidel en su 93 cumpleaños. Pero, no tuve dudas al decidir que al Comandante le agradaría sobremanera saber que su pueblo, su país, y fundamentalmente sus jóvenes, han hecho suya la conciencia de la continuidad

Continuar Leyendo >>
f0142445

El mundo verá lo que somos capaces de hacer y el mundo nos acompañará en nuestra resistencia

26 de julio de 2019

|

, ,

Discurso del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el Acto Central por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Continuar Leyendo >>
portada

Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional

26 de julio de 2019

|

, , ,

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó el acto central por el día de la Rebeldía Nacional en la Plaza de la Patria de la ciudad de Bayamo

Continuar Leyendo >>