ribbon

Plácido Domingo y el legado de su madre

25 de noviembre de 2016

|

|

, , , , ,

 

Pepita Embil (Small)

 

Evocar el legado de la madre de Plácido Domingo: Josefa Pepita Embil, destacada cantante de zarzuelas y operetas, es la razón de estas líneas con motivo de la visita del célebre tenor español a la Isla.

Gracias a la inestimable colaboración del historiador Enrique Río Prado conocimos que Pepita Embil debutó en la compañía de Faustino García, que actuaba en el Teatro Martí, el viernes 27 de abril de 1956. Además, estrenó en Cuba la zarzuela del compositor español Federico Moreno Torroba, María Manuela. Muy admirada por sus recitales, también interpretó La Montería, La del soto del Parral, La Dolorosa y Los claveles.

 

PepitaEmbil debut (Small)

 

Con anterioridad, en 1947, brindó su arte al público cubano en el Gran Teatro de la Habana, hoy Alicia Alonso.

Motivado por el amor a Cuba, que desde pequeño le inculcaron sus padres, Plácido Domingo está hoy en La Habana para ofrecernos, en ese mismo escenario, el sábado 26 de noviembre, un concierto muy variado, “pero también los quiero oír cantar ‘Cuando se quiere de veras’ (Quiéreme mucho), ‘Nosotros’, el repertorio de canciones cubanas, zarzuelas y operetas”, expresó Plácido.

 

placido 3 (Medium)

Foto: Alexis Rodríguez

 

En su debut ha invitado a Ana María Martínez, una extraordinaria soprano, ganadora del Premio Grammy. Su carrera internacional abarca los teatros operísticos, salas de conciertos más importantes, y salas de cine alrededor del mundo.

 

Ana-Maria-Martinez-3 (Small) eugene_kohn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el director norteamericano Eugene Kohn, quién conducirá a la Sinfónica Nacional de Cuba, el concierto tendrá una duración de poco más de dos horas y el programa incluye piezas del género de la ópera y el pop contemporáneo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20220517-WA0016

Visita embajador de Perú la Casa Eusebio Leal Spengler

17 de mayo de 2022

|

|

, , , , ,

Este martes el embajador de Perú en Cuba, Gonzalo Flavio Guillén Beker, sostuvo un encuentro con directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad, en la Casa Eusebio Leal Spengler, y realizó un recorrido por este espacio patrimonial

Continuar Leyendo >>
IMG-20220517-WA0002

El poder de los museos

17 de mayo de 2022

|

, , , ,

Este 18 de mayo se celebra el día internacional de los museos, por lo que la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana ha planificado un programa cultural para conmemorar esta fecha

Continuar Leyendo >>
Foto: Néstor Martí

La memoria de una catástrofe y el homenaje a la valentía

17 de mayo de 2022

|

|

, , , , ,

Homenaje a los bomberos caídos en el trágico incendio de la Ferretería Isasi

Continuar Leyendo >>