ribbon

Piezas de la Fotografía Cubana y Universal en el espacio virtual

26 de agosto de 2021

|

, , , ,

FB_IMG_1629881156846La página de Facebook de los Museos de La Catedral (@catedralmuseos) tiene a disposición de sus seguidores una visita virtual a las Salas de Fotografía Cubana y Universal, del Museo de la Fotografía, inaugurado el pasado 24 de julio, en el Palacio del Marqués de Arcos, de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana (OHCH).

Desde sus inicios en el siglo XIX, la fotografía se ha ido integrando cada vez más a la vida del hombre, quien detrás de una cámara, se convierte en observador y testigo de lo que sucede a su alrededor.

Las salas de exposición proponen rescatar los pasajes más importantes de esa historia, que comenzó con la cámara oscura hasta llegar a la actualidad, con el objetivo de exponer el desarrollo y la evolución de la industria fotográfica en Cuba y el mundo.

La exhibición, cuyas piezas provienen de los fondos de la Fototeca Histórica de la OHCH, podrá ser visitada de manera presencial en la medida que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

 

IMG_20210724_104727-Medium

 

 

Gloria Álvarez, especialista principal de la Fototeca Histórica, explicó que las salas no están concebidas para presentar fotografías. “Es decir, no vemos a la imagen como estamos acostumbrados -obra de arte o fuente documental. Se trata de una exposición que integra y muestra a la fotografía en todas sus dimensiones”. Aunque será permanente, los objetos rotarán, por lo que el público apreciará nuevos cuando repita su visita al museo.

 

IMG_20210724_104900-Medium

 

Los dos espacios –Salas Cubana y Universal– poseen paneles informativos con numerosa gráfica y refieren el período de tiempo señalado y cómo este da paso a otros momentos de desarrollo. Dentro de unas vitrinas pueden admirarse las cámaras fotográficas que existieron en la citada etapa histórica con las instantáneas que se obtenían, según el proceso y la tecnología de ese entonces. Una pantalla proyecta documentales y ofrece información general de la industria fotográfica.

 

Tomado de Habana Cultural

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

540064816_1201164072025648_5529420442469141588_n

Finaliza programa cultural Rutas y Andares

29 de agosto de 2025

|

|

, , ,

El programa cultural Rutas y Andares llegó este viernes 29 de agosto al final de su edición número 25 con una gala cultural efectuada en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico Habanero

Continuar Leyendo >>
IMG-20250828-WA0025

Rosalía Arnáez invitada de lujo de ‘Encuentro con’

28 de agosto de 2025

|

|

, , , ,

La cita, ya habitual en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, que conduce la Vicepresidenta Primera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Magda Resik Aguirre, resultó propicia para conocer más sobre la vida de la destacada locutora y periodista

Continuar Leyendo >>
1755913083537

“Emilio Roig defensa de la Naturaleza”

22 de agosto de 2025

|

|

, , , ,

En conmemoración de 136 aniversario del natalicio de Emilio Roig de Leuchsering, quedó inaugurada este viernes en el Centro Histórico Habanero la exposición "Emilio Roig defensa de la Naturaleza"

Continuar Leyendo >>