Pensar a La Habana en un videojuego
31 de agosto de 2019
| |
Un nuevo videojuego sobre La Habana, con más de 1 500 preguntas dividas en 300 temas, se encuentra listo para quienes prefieran aprender mediante las tecnologías. Producido por los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el material se presentó este sábado 31 de agosto en el espacio Sábado del Libro y cuenta con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Instituto Cubano del Libro, la Universidad de Ciencias Informáticas y los Joven Club de Computación.
Se trata de estimular el conocimiento por una ciudad próxima a celebrar su medio milenio de vida. Así lo confirmó en la cita literaria, la periodista y directora de Habana Radio, Magda Resik Aguirre: “Son obras que nos interesa para la veneración de los espacios que esta ciudad ha ido engalanando, pero también para que las nuevas generaciones sepan qué deben hacer, como parte de su motivación diaria”.
Colección Habana cuenta con tres modalidades: clásico, contrarreloj y multijugador; en cada sección el usuario debe contestar correctamente las peguntas para desbloquear una impresionante galería de imágenes sobre la antigua villa de San Cristóbal.
En un segundo momento, la directora de los Estudios de Animación del ICAIC, Esther Hirzel, recordó que desde hace un aproximado de cinco años, la institución cinematográfica produce materiales de este tipo con temáticas cubanas.
“Estos tiempos de globalización nos conllevan a cubrirnos de contenidos que lleguen a las nuevas generaciones y a la familia con elementos de identidad. Es un modesto homenaje a nuestra capital para de una manera diferente y hasta divertida conocerla más y, por tanto, amarla más”, expresó la directiva.
Por el momento, explicó el informático Luis Curbelo, de los Estudios de Animación del ICAIC, Colección Habana se encuentra disponible en formato Androide, pero en próximas actualizaciones se podrá jugar en Red y también en familia.
Al finalizar la jugada, el usuario tendrá la posibilidad de participar en un concurso en el que quedarán como ganadores las primeras 20 personas que alcancen el final. La entrega de los premios (vistas a museos y un recorrido por el Capitolio de La Habana, entre otras sorpresas) se prevé entre los meses de octubre y noviembre en el Centro a+ Espacios Adolescentes.
De acuerdo con el resultado y alcance de la propuesta, se piensa ampliar los contenidos y extenderlo a cada una de las ciudades patrimoniales. De esta forma, historia y patrimonio figuran como los principales móviles de una iniciativa que invita a (re)descubrir La Habana y sus maravillas.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

“Emilio Roig defensa de la Naturaleza”
22 de agosto de 2025
En conmemoración de 136 aniversario del natalicio de Emilio Roig de Leuchsering, quedó inaugurada este viernes en el Centro Histórico Habanero la exposición "Emilio Roig defensa de la Naturaleza"
Continuar Leyendo >>
Rafael Zarza: El pintor que encontró su templo y su símbolo en el toro
21 de agosto de 2025
El pintor Rafael Zarza, Premio Nacional de Artes Plásticas 2020 fue el invitado de este jueves en el tradicional Encuentro con que conduce la Vicepresidenta Primera de la UNEAC, Magda Resik.
Continuar Leyendo >>
Todos podemos contribuir a la higiene y la belleza del barrio
20 de agosto de 2025
El proyecto “Ratoncito Blanco” comenzó su labor este 20 de agosto; iniciativa que se traduce en la idea de aliviar la problemática existente en la ciudad con respecto al tema de los desechos
Continuar Leyendo >>