ribbon

Patrimonio musical de la OHCH en el escenario virtual

30 de junio de 2020

|

|

, , , , ,

unnamed

 

El Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), no se ha quedado atrás con las nuevas dinámicas en el ámbito de la cultura que ha impuesto la pandemia.
En las redes sociales inauguraron el espacio “Observatorio del Patrimonio Musical”, que consiste en publicaciones diarias de lunes a viernes a partir de las 10:00 a.m. en las cuentas de Facebook, Instagram, YouTube y también en el sitio web de la institución, gabinete.cubava.cu.
“Enfocando su lente siempre en la salvaguarda del patrimonio musical, el Gabinete presenta valiosas propuestas con criterio especializado, propias y ajenas, para el consumo de los cibernautas atraídos por la música de valor patrimonial”, refiere un comunicado en su sitio web.
La semana comienza con textos del boletín “El Sincopado Habanero” (OHCH y el CIDMUC), para luego continuar el martes con promociones de eventos organizados por el Gabinete y la Oficina.
De igual forma, al siguiente día, este centro de investigación y cultura ubicado en la parte más antigua de la ciudad propone la sección “Pentagramas del Pasado”, con un enlace al gestor digital Petrucci para la descarga de obras musicales del repertorio musical cubano.
En tanto los jueves se activará el canal de YouTube con el propósito de sugerir audios, conciertos y conferencias organizadas e impartidas por el Gabinete, mientras que el último día de la semana laborable habrá publicaciones de interés para sus seguidores, además de anunciar el programa de la siguiente semana.
Como recomiendan en su plataforma web, “con los sentidos aguzados, estaremos al tanto de novedades culturales, recomendaremos libros y producciones discográficas”. Su intención es hacer más ameno el tiempo en casa, desde el poder inigualable de la música.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Copia-di-IMG_20191124_160613

Mínima crónica para un gran cronista.

15 de julio de 2020

|

|

, , ,

A modo de No despedida al entrañable Rolando Aniceto

Continuar Leyendo >>
baracoa-spread

Datos curiosos de las villas fundacionales cubanas (I)

15 de julio de 2020

|

|

, ,

Cada una de las siete primeras villas fundadas por los españoles entre los años 1511 y 1519 ya han cumplido más de 500 años; pero conservan la belleza arquitectónica de antaño junto a la modernidad del presente siglo para regalarnos un espectáculo visual exquisito

Continuar Leyendo >>
índice

Leer en verano

15 de julio de 2020

|

|

, ,

Ya ha llegado el verano. Y en estos días en que la familia, sin abandonar las medidas higiénico-sanitarias para proteger la salud, disfruta de variadas opciones recreativas, la lectura puede ser, también, una enriquecedora y placentera propuesta

Continuar Leyendo >>