ribbon

Para sentir más el diseño

28 de abril de 2015

|

|

, ,

La novedosa Sala de la Diversidad, en el Centro Histórico habanero, acoge por estos días la exposición Diseño en todo sentido, que forma parte de la campaña del mismo nombre que lanzó la Oficina Nacional de Diseño (ONDI) para celebrar el 35 aniversario de la institución.

01 (Custom)
En la muestra se pueden apreciar siete carteles e igual número de spots, conformados por un equipo de jóvenes diseñadores y estudiantes de la disciplina. En los materiales se observan objetos de la vida cotidiana como una mascarilla de gas, un sacacorchos y unos espejuelos, en los cuales se aprecian los beneficios del diseño y las facilidades que nos ofrecen, haciendo nuestra realidad más cómoda, eficiente, productiva y visualmente atractiva.

03 (Custom)
La campaña Diseño en todo sentido pretende despertar el interés del gran público sobre la presencia y las ventajas del diseño, según afirmó Roberto Miguel Torres, director de imagen y promoción de la ONDI. “Sensibilizar sobre ese mundo diseñado que nos rodea, aguzar la percepción ante objetos y situaciones previamente diseñadas, resaltar sus beneficios, ser más exigentes ante lo que nos ofrecen y producimos, son algunos de los desafíos y metas de esta campaña”, explicó.

05 (Custom)

Como parte de las actividades por el 35 aniversario de la ONDI se convocó al Concurso Diseño en todo sentido, cuya convocatoria finaliza el próximo mes de junio. Podrán participar en el certamen estudiantes, profesionales y aficionados del diseño de cualquier nacionalidad, residentes o no en el país con obras originales e inéditas. El jurado, integrado por prestigiosos profesionales de la disciplina, otorgará tres premios en metálico. Si usted, quiere conocer más sobre el Concurso Diseño en todo sentido puede comunicarse con la ONDI a través del teléfono 7 203 0798.

07 (Custom)
Con las obras seleccionadas en el concurso se conformará una exposición de 35 carteles que se podrán apreciar a partir del 6 de julio como parte de las actividades por la Semana del Diseño en Cuba. Por el momento, usted puede disfrutar de la exposición Diseño en todo sentido que estará abierta al público hasta el próximo 15 de mayo en la Sala de la Diversidad, ubicada en la calle Amargura, entre San Ignacio y Mercaderes, en el Centro Histórico de la Habana Vieja.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_1875 (Medium)

Homenaje a la Inocencia

27 de noviembre de 2020

|

|

, , ,

En la mañana de este viernes 27 de noviembre se realizó el tradicional acto de recordación, realizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) desde 1937, en la histórica Acera del Louvre, por el asesinato de los ocho estudiantes de medicina

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

26 de noviembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler, un hombre que veló también por los intereses culturales de este grupo etario

Continuar Leyendo >>
unnamed

Leal es donde está su huella

23 de noviembre de 2020

|

|

, , , , ,

Está disponible entre las adoquinadas calles habanera, la primera parte del proyecto Memoria de las piedras, en homenaje al Doctor Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>