ribbon

Para celebrar la experiencia

21 de septiembre de 2016

|

|

, , ,

Fotos: Néstor Martí

 

Adulto Mayor (2) (Small)

 

 

La Jornada del Adulto Mayor es el evento central más importante que se organiza como parte del Programa Social de Atención al Adulto Mayor en el Centro Histórico habanero. Está dedicado a la celebración del 1ro. de octubre, Día Internacional del Adulto Mayor, y para conmemorar esta fecha se organizan diversas actividades en las instituciones culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, que incluyen concursos sobre manifestaciones artísticas, conciertos didácticos, exposiciones, entre otras.
El martes 20 de septiembre arrancaron las primeras iniciativas con la proyección del documental “Obbateleo”, dedicado a la virgen de las Mercedes en la Casa de África, y otras actividades coincidentes en la Quinta de los Molinos, el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa (Palacio del Segundo Cabo), la Casa Simón Bolívar, el Museo de Arte Colonial y la Casa de Artes y Tradiciones Chinas.
La Quinta de los Molinos acogerá este 22 de septiembre, a las 10:00 a.m., la conferencia “El bosque encantado”. También allí se realizará un recorrido por el área de flora y siembra de árboles y un taller de naturaleza seca. En el mismo horario, pero en la Casa Víctor Hugo, tendrá lugar la peña “La vida en rosa”, con el cantante Richar Pellán, mientras que en la Casa de la Poesía coincidirá un conversatorio sobre la vida y obra de Ada Elba Pérez, con la lectura de algunos de sus poemas y la proyección audiovisual de canciones de esta autora en voz de Liuba María Hevia.

 

Adulto Mayor (3) (Small)

 

 

También la Casa de la Obra Pía se suma a la Jornada del Adulto Mayor con un espectáculo de narración de cuentos cubanos, por el grupo Palabra Abierta, este jueves, y la exhibición de fotografías en las que aparece representada la indumentaria de las décadas de 1930 a 1960, donde los adultos mayores podrán aportar al debate sus propias fotografías familiares.
Para el próximo martes 27, la Casa Simón Bolívar acogerá la Peña “Alma llanera” a las 10 de la mañana, con un variado repertorio de música tradicional de Suramérica, como parte del Festival del Libro Latinoamericano y del Caribe, organizado por el Instituto Cubano del Libro.
Ese mismo día, pero en la Casa de la Poesía, será la Premiación del concurso “Cultura y naturaleza habanera”, convocado por el Programa Social de Atención al Adulto Mayor.
Un día después, el 29 de septiembre, el Planetario presentará el andar virtual “La noche que naufragó el Titanic”, una de las propuestas más gustadas en la pasada edición de Rutas y Andares.

 

Adulto Mayor (4) (Small)

 

 

El cierre de la Jornada anual por el Día del Adulto Mayor será el 30 de septiembre, a las 11:00 a.m. Ese día en la Basílica Menor de San Francisco de Asís la Camerata Romeu ofrecerá un concierto de lujo para los asistentes a la cita cultural.
El Día Internacional del Adulto Mayor, y las actividades y conmemoraciones que suceden en torno a esta celebración, deviene en un momento propicio para que los abuelos y abuelas intercambien los conocimientos adquiridos en los talleres y compartan sus experiencias en el Programa Social de Atención al Adulto Mayor. Esta gran fiesta que inunda el Centro Histórico con el entusiasmo de sus protagonistas, marca cada año el inicio de una nueva etapa de creación colectiva para los especialistas de la red de instituciones museales que atienden el Programa.

 

Con información de Habana Cultural

 

Descargue el programa completo de la Jornada del Adulto Mayor en el Centro Histórico habanero aquí.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

5ab10d4485600a3d195f6753

La necesidad de conocer al hombre

5 de junio de 2020

|

|

, ,

En estos días en casa, ante la amenaza de la pandemia, revisemos algunas biografías publicadas por sellos editoriales nacionales y territoriales

Continuar Leyendo >>
CUBA CELEBRA CIENFUEGOS ANIVERSARIO DE SU FUNDACION

Cienfuegos tendrá nuevo mural cerámico en la ciudad

5 de junio de 2020

|

|

, , ,

Con 12 metros de ancho y tres de alto, la obra tendrá iluminación nocturna para apreciar sus detalles a cualquier hora del día y recreará la fundación de la antigua villa de Fernandina de Jagua

Continuar Leyendo >>
unnamed

El bien seguro del sacrificio

4 de junio de 2020

|

|

, ,

Colección de décimas, especialmente escritas para esta entrega, dedicadas al doctor Francisco Durán García, en ocasión de su aniversario 68 y como homenaje a quienes luchan, en estos días de pandemia, a favor de la vida

Continuar Leyendo >>