ribbon

Palacio del Segundo Cabo: nominado a premio internacional

6 de noviembre de 2020

|

|

, , , ,

 

32170094_218312951916348_5385217462457335808_n

Foto tomada del sitio web del Palacio del Segundo Cabo

 

Tras duros meses para las instituciones culturales del Centro Histórico habanero debido a la crisis epidemiológica que mantenía sus puertas cerradas al público, finalmente llega una buena noticia en este 2020. El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa y su atractiva propuesta museológica y educativa  están nominados al Premio de la Cumbre Mundial (World Summit Award, WSA 2020) en la categoría Aprendizaje y Educación.

 

WSA-National-Nominee-2020-1200x600

 

La web del Palacio del Segundo Cabo refiere que es un centro adscrito a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana que comunica contenidos culturales desde múltiples recursos comunicativos: audiovisuales, escenografías, infografías, panelerías, soportes tridimensionales de información, réplicas de objetos patrimoniales disponibles al tacto, módulos de sonido, dispositivos táctiles, realidad aumentada, softwares y apps, todo lo cual permite una comunicación eficiente de saberes complejos con deferentes niveles de accesibilidad.

 

Foto: Alexis Rodríguez

Foto: Alexis Rodríguez

 

La nominación se debe al empleo novedoso y didáctico de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones (TICs) en la museografía del Centro y el impacto que ha generado en el público; pues, es el primer museo digital concebido en Cuba.

Para quienes han tenido la posibilidad de conocerlo estarán de acuerdo que propicia una visita al museo más vivencial, interactiva, donde el usuario es protagonista en cada ámbito de la gestión museal. Además, que investiga y promueve temas desde diferentes acciones y talleres y con estrechos vínculos comunales.

 

linea-de-tiempo-1-1900x700

Foto tomada del sitio web del Palacio del Segundo Cabo

 

El Premio de la Cumbre Mundial es un certamen organizado por las Naciones Unidas, que desde el año 2001 promueve y selecciona contenidos electrónicos que aporten innovaciones tecnológicas a nivel internacional, y los nominados son evaluados en base a siete criterios fundamentales: contenido, funcionalidad, diseño, tecnología, innovación, impacto y valor.

 

palacio-segundo-cabo-información-general-Medium

Foto: Alexis Rodríguez

De acuerdo con la información del sitio web, más de 340 propuestas integran las nominaciones a la WSA 2020, las cuales muestran la riqueza, diversidad, futuro e innovación de las soluciones digitales a escala global y, a su vez, evidencian cómo la tecnología digital puede mejorar la sociedad en cada rincón del mundo. Además del proyecto del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, también ha sido reconocido, en el apartado Gobierno y Compromiso Ciudadano, la red Wifi comunitaria de los Joven Club de Computación.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

teatro-marti-04

El Teatro Martí celebra en la distancia

26 de febrero de 2021

|

|

, , ,

Numerosas propuestas escénicas han sido pospuestas por el Teatro Martí cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias, no obstante, la institución celebró su séptimo aniversario de reinauguración

Continuar Leyendo >>
06

El elogio oportuno para Habana Radio

25 de febrero de 2021

|

|

, , ,

Uno de esos colaboradores imprescindibles de nuestra emisora es Fernando Rodríguez Sosa, crítico literario y periodista que, según sus propias palabras, llegó de manera fortuita a la Voz del Patrimonio Cubano

Continuar Leyendo >>
MR26

“Para la paz, queremos la guerra”

24 de febrero de 2021

|

|

, , ,

Del genio formidable del más universal de los cubanos, emergieron ideas y acciones de una contienda bélica que – reiniciada el 24 de febrero de 1895 y frustrada por la intervención norteamericana – no se detendría hasta la conquista de la definitiva independencia de la Nación

Continuar Leyendo >>