Palacio del Segundo Cabo mantiene contacto con sus seguidores
28 de junio de 2021
|Por Teresa de Jesús Torres Espinosa
El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa mantiene una programación activa y sistemática en su página de Facebook (@PalacioSegundoCabo), para mantener el contacto con los públicos en estos tiempos de pandemia, cuando se han debido detener las acciones presenciales para evitar la propagación de la Covid 19.
Así, en la plataforma virtual de la institución, los lunes se publica “De Visita al Palacio”, con recorridos virtuales por el recinto a partir de hechos históricos y culturales, personalidades cubanas y europeas, así como edificaciones y espacios urbanos, obras literarias e instrumentos cartográficos que se exhiben en sus salas permanentes.
Los miércoles los internautas acceden a “Recorriendo Europa”, dedicado a lugares y reservas naturales de ese continente, de gran valor cultural para la región y el resto del mundo, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los sitios comentados este mes son: Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del norte de España; Palacio y Parque de Versalles, Francia; Monte Athos, Grecia; Conjunto Arqueológico del Valle de Boyne, Irlanda, y el próximo día 30 se tratará acerca del Centro histórico de Florencia, Italia.
El pasado 17 de junio los seguidores del centro accedieron, desde las redes sociales, al espacio habitual Té de Intercambio para toda la familia, con el tema “Brechas de género en la participación de personas adultas mayores en entornos virtuales. Reflexiones sobre la edición de la Jornada de las Personas Adultas Mayores en el Centro Histórico de La Habana”, a cargo de Marian Arango Rodríguez y Jezabel Domínguez Pérez, especialistas de Gestión Cultural.
Asimismo, los viernes de junio la página de Facebook del otrora Palacio del Segundo Cabo, se ha consagrado a tratar las investigaciones de renombrados estudiosos en las jornadas de los coloquios Presencias europeas en Cuba.
(Tomado de Habana Cultural)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Raúl y Díaz-Canel encabezan celebración por el Primero de Mayo en La Habana
1 de mayo de 2026
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron hoy en la capital cubana el acto central por el Primero de Mayo
Continuar Leyendo >>Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello
29 de abril de 2026
Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González
Continuar Leyendo >>Treinta años de un danzar propio para habitar los espacios
27 de abril de 2026
Treinta años después de su primera edición, el Habana Vieja Ciudad en Movimiento se re-enuncia con hechura abierta y renovada hacia lo desconocido, hacia la convergencia franca y propositiva que une patrimonio y danza, memoria y presente, tradición y experimentación
Continuar Leyendo >>





