ribbon

Pablo Milanés rinde tributo a 500 aniversario de Bayamo

23 de diciembre de 2013

|

, , ,

Por Milena Céspedes Milán

El cantautor cubano Pablo Milanés retornó a Bayamo, su ciudad natal, para ofrecer anoche un concierto exclusivo, como regalo por los 500 años de la segunda Villa fundada en Cuba.  El emotivo encuentro tuvo lugar en el histórico sitio donde se entonaran por vez primera las notas de nuestro Himno Nacional.


El destacado cantautor manifestó su emoción al estar en su tierra y regaló al público temas antológicos de su amplio repertorio, entre ellos El breve espacio en que no estás, estrenado en 1984, precisamente, en la Plaza del Himno donde tuvo lugar el concierto.

También presentó piezas de su más reciente disco Renacimiento, lanzado hace tres días en el Hotel Cohíba de La Habana, el cual presentará en el capitalino Teatro Mella, los próximos días 28 y 29 de diciembre como regalo de fin de año.


En especial, interpretó para su ciudad las melodías El saco roto y Canto de la abuela,  donde recrea pasajes de su niñez acontecidos aquí, atesorados por él con mucho cariño.
En su anterior visita a esta ciudad en noviembre de 2010, Pablo Milanés confesó que guarda eternamente de Bayamo el acento, la musicalidad, la formación patria que se le inculca a su gente y los valores.
Su retorno a Bayamo esta vez enaltece los festejos de la añeja ciudad por su medio milenio y llena de orgullo a sus coterráneos, que siempre aclaman con júbilo cada una de sus canciones.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_1924 (Medium)

Entregan post morten a Eusebio Leal alta orden de la República Helénica

4 de diciembre de 2020

|

|

, , , , ,

El estado griego concedió al Historiador de la Ciudad de La Habana, a través de la Excelentísima Señora Stella Bezirtzoglou, Embajadora de la República Helénica en Cuba, la alta condecoración Gran Comendador de la Orden de Honor

Continuar Leyendo >>
IMG-20201203-WA0010 (Medium)

Soy un artista de casualidades

4 de diciembre de 2020

|

|

, , ,

Como el patriarca del arte visual cubano, por todo lo que ha hecho con su obra. Así fue calificado Alfredo Sosabravo por la anfitriona del espacio “Palabras”, la periodista Magda Resik Aguirre

Continuar Leyendo >>
6 final (Medium)

Cada cual brilla con luz propia

4 de diciembre de 2020

|

|

, , , ,

Estudiantes de la escuela primaria “Ángela Landa” y residentes del Centro Histórico habanero participaron en un encuentro didáctico este viernes en la Sociedad Civil Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente, para sensibilizar a los participantes con el día a día de las personas discapacitadas

Continuar Leyendo >>