ribbon

Pablo Milanés rinde tributo a 500 aniversario de Bayamo

23 de diciembre de 2013

|

, , ,

Por Milena Céspedes Milán

El cantautor cubano Pablo Milanés retornó a Bayamo, su ciudad natal, para ofrecer anoche un concierto exclusivo, como regalo por los 500 años de la segunda Villa fundada en Cuba.  El emotivo encuentro tuvo lugar en el histórico sitio donde se entonaran por vez primera las notas de nuestro Himno Nacional.


El destacado cantautor manifestó su emoción al estar en su tierra y regaló al público temas antológicos de su amplio repertorio, entre ellos El breve espacio en que no estás, estrenado en 1984, precisamente, en la Plaza del Himno donde tuvo lugar el concierto.

También presentó piezas de su más reciente disco Renacimiento, lanzado hace tres días en el Hotel Cohíba de La Habana, el cual presentará en el capitalino Teatro Mella, los próximos días 28 y 29 de diciembre como regalo de fin de año.


En especial, interpretó para su ciudad las melodías El saco roto y Canto de la abuela,  donde recrea pasajes de su niñez acontecidos aquí, atesorados por él con mucho cariño.
En su anterior visita a esta ciudad en noviembre de 2010, Pablo Milanés confesó que guarda eternamente de Bayamo el acento, la musicalidad, la formación patria que se le inculca a su gente y los valores.
Su retorno a Bayamo esta vez enaltece los festejos de la añeja ciudad por su medio milenio y llena de orgullo a sus coterráneos, que siempre aclaman con júbilo cada una de sus canciones.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

5ab10d4485600a3d195f6753

La necesidad de conocer al hombre

5 de junio de 2020

|

|

, ,

En estos días en casa, ante la amenaza de la pandemia, revisemos algunas biografías publicadas por sellos editoriales nacionales y territoriales

Continuar Leyendo >>
CUBA CELEBRA CIENFUEGOS ANIVERSARIO DE SU FUNDACION

Cienfuegos tendrá nuevo mural cerámico en la ciudad

5 de junio de 2020

|

|

, , ,

Con 12 metros de ancho y tres de alto, la obra tendrá iluminación nocturna para apreciar sus detalles a cualquier hora del día y recreará la fundación de la antigua villa de Fernandina de Jagua

Continuar Leyendo >>
unnamed

El bien seguro del sacrificio

4 de junio de 2020

|

|

, ,

Colección de décimas, especialmente escritas para esta entrega, dedicadas al doctor Francisco Durán García, en ocasión de su aniversario 68 y como homenaje a quienes luchan, en estos días de pandemia, a favor de la vida

Continuar Leyendo >>