ribbon

Otorga la AHS premios Maestros de Juventudes 2020

19 de octubre de 2020

|

, , , ,

 

Foto: La Jiribilla.

 

Siete personalidades de la Cultura fueron reconocidas este viernes como Maestros de Juventudes, aunque la entrega se realizará en acto oficial el próximo mes de diciembre.

Este es el Premio más importante que otorga cada año la Asociación Hermanos Saíz (AHS), como estímulo a quienes constituyen referentes para las nuevas generaciones por su obra y cualidades como seres humanos.

Según dio a conocer la AHS en redes sociales, entre los galardonados se incluyen el investigador Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales, quien ha dedicado gran parte de su vida al estudio del Apóstol y a la realización de las ediciones críticas de las Obras Completas de José Martí.

 

Foto: La Jiribilla.

 

Otros de los galardonados son la Premio Nacional de la Radio Caridad Martínez, quien ostenta reconocimientos como el Premio Maestra de la Radio que otorga la AHS en el Taller y Concurso Antonio Lloga In Memoriam; y el pintor, grabador y escultor Eduardo Roca Choco, Premio Nacional de Artes Plásticas.

 

Foto: La Jiribilla.

 

También le otorgan este premio al actor, profesor de teatro, crítico de arte e investigador de las artes escénicas y ensayista Roberto Gacio Suárez, fundador de los Premios Llauradó de la AHS; y al compositor, guitarrista e intérprete matancero José Antonio Méndez Valencia, quien ha sido profesor de varios Maestros de Juventudes de música.

 

Foto: La Jiribilla.

Foto: La Jiribilla.

 

Los jóvenes creadores cubanos también agasajan a la escritora argentina, residente en Cuba desde 1969, Basilia Papastamatíu, quien obtuvo el Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” (2020); y a la cantautora cienfueguera para niños Rosa Campo, más conocida como la Tía Rosa, autora de varias de las obras que conforman la banda sonora de nuestra infancia.

En declaraciones a la prensa, la Tía Rosa manifestó que este premio es muy especial para ella. “Significa haber crecido, engendrado y también parido, disfruto mucho los momentos con mis alumnos. Trato de brindarles en todo momento cariño y alegrías. Me hace feliz verlos crecer, con buenos modales, ver como se convierten en árboles que florecen, un bosque de pinos, de gente linda. ¡Qué alegría ver como algunos también se encaminan en la música, el arte!”, expresó con satisfacción.

 

Foto: La Jiribilla.

 

Agregó que invitó a varios estudiantes suyos de varias etapas a una peña especial este domingo, porque “quiero compartir esta alegría con ellos. Hay buenos maestros, pero también buenos alumnos y buenas familias.

“Mi gratitud a la AHS es enorme. Esta es una organización indispensable, es la fuerza, la juventud, la sangre viva, la energía, la alegría desbordante en cada actividad. Estar cerca de ustedes es renovarse”, concluyó sonriente.

Los premios Maestros de Juventudes serán entregados en acto oficial el próximo mes de diciembre.

 

(Tomado de Cubadebate)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Render de la gráfica del nuevo proyecto museográfico que se inaugurará el 27 de noviembre de este año.

Inauguran nuevo diseño museográfico de La Real Cárcel de La Habana

27 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Este 27 de noviembre Cuba recuerda uno de los hechos más tristes de su historia: el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina. En el aniversario 150 de aquel acontecimiento, la otrora Real Cárcel de La Habana reabre con un nuevo montaje museográfico que explica mucho de lo que ahí pasó

Continuar Leyendo >>
_DSC1300 (Medium)

Para que Fidel siempre viva en cada cubano

26 de noviembre de 2021

|

|

, , , ,

El Centro Fidel Castro Ruz, una nueva institución al servicio del conocimiento y divulgación de la historia revolucionaria de Cuba, fue inaugurado este 25 de noviembre a propósito del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe

Continuar Leyendo >>
Untitled7 (Medium) copia

Entrega Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación donativo de leche al Convento Belén

25 de noviembre de 2021

|

|

, , , , , , , ,

Este jueves la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) entregó en el Convento de Nuestra Señora de Belén un amplio donativo de leche en polvo para el beneficio de unas 1 323 personas ancianas y niños.

Continuar Leyendo >>