Olga Tañón le canta al pueblo de Cuba… Promesa cumplida
6 de octubre de 2015
|(Tomado de Cubadebate)
La cantante puertorriqueña Olga Tañón, ganadora de cinco premios Grammy, adelantó que cederá los derechos de interpretación e imagen al Instituto Cubano de la Música para que sus ganancias sean donadas al Sistema de Enseñanza de Escuelas de Arte de Cuba.
El primer recital de la intérprete tendrá lugar en la provincia oriental de Santiago de Cuba el próximo 5 de diciembre, mientras el de La Habana está programado para el día 12.
Los conciertos de la cantante serán transmitidos en vivo por la televisión, y se grabarán en formato de DVD y CD, además, el del 12 de diciembre se divulgará en directo vía satélite.
Al referirse a las presentaciones, Tañón expresó que constituyen un regalo de vida para ella y que mediante sus canciones desea retribuir al pueblo cubano el respeto y amor brindados a través de los años.
La intérprete boricua compartirá escenario con los músicos cubanos Descemer Bueno, Pancho Amat, César López y Evaristo Denis, además el grupo Qva libre y una selección de estudiantes de las Escuelas de Arte de Santiago de Cuba y La Habana también participarán en los conciertos.
La dirección musical de ambas presentaciones estará a cargo del productor cubano y premio Grammy Latino 2001, Joaquín Betancourt, quien además invitará a su Jazz Band a las actuaciones.
Betancourt trabajará con el director musical puertorriqueño Ángel Hernández, y con los músicos de Tañón en los recitales, que contarán con la dirección artística y danzaria del coreógrafo boricua Daniel Lugo.
Desde su actuación en La Habana durante el concierto Paz sin fronteras en 2009, Tañón quedó fascinada con la acogida que el público cubano le ofreció, por eso prometió que un día regresaría para cantar al pueblo de esta isla caribeña.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Segundo Taller Internacional sobre Inclusión Socio-Laboral y Derechos Sociales y Jurídicos de Personas ...
27 de febrero de 2026
En la mañana de este jueves 26 de febrero comenzó el 2do Taller Internacional sobre Inclusión Socio-Laboral y Derechos Sociales y Jurídicos de Personas en Situación de Discapacidad, en la Sala Alfredo Guevara del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.
Continuar Leyendo >>El magisterio de Boris Pérez
16 de febrero de 2026
Entre telas, hilos y también papel se pasea quien recorra la exposición así nombrada, que Boris Pérez inauguró el mes pasado en la planta baja del Museo Casa de la Obra Pía, ubicada en la calle Obrapía no. 158, esq. Mercaderes, La Habana Vieja
Continuar Leyendo >>Rescate de un templo para la diversión y el aprendizaje
11 de febrero de 2026
Ubicado en el edificio del Convento de San Francisco de Asís, el Teatro de la Orden Tercera vuelve a ser espacio de sueños y fantasías, este lugar nuevamente acoge al grupo de teatro infantil más famoso de Cuba, La Colmenita
Continuar Leyendo >>






