ribbon

Octava Jornada por el Día del Bibliotecario en La Habana Vieja

8 de junio de 2017

|

|

, , , ,

 

chapaJDBCCH

 

Cada 7 de junio se conmemora el Día del Bibliotecario Cubano, en homenaje al natalicio de Antonio Bachiller y Morales, padre de la bibliografía cubana.

El Centro Histórico de La Habana se suma a esta celebración con la Octava Jornada por el Día del Bibliotecario que se celebrará hasta el viernes 9 de junio. El programa de actividades de esta edición incluye un evento científico, un ciclo de cine, la habitual campaña Libros en movimiento, y una nueva iniciativa: la campaña Lecturas de intercambio, que se basa en el canje de ejemplares entre lectores para estimular en ellos la conciencia ecológica a través de la reutilización.

 

_DSC9732 copy (Small)

 

Otro de los atractivos de la Jornada es la reinterpretación de peinados de diferentes épocas, países y estilos representados en los fondos documentales de las bibliotecas del Centro Histórico, por los estudiantes de peluquería del proyecto comunitario Arte y Corte. Esta actividad tuvo lugar este miércoles 7 a las 2 de la tarde en la Casa de la Obra pía.

 

_DSC9746 copy (Small)

Foto: Néstor Martí

 

La jornada de este jueves 8 de junio se dedicó íntegramente a la Biblioteca “Gabriela Mistral” del Centro Hispanoamericano de Cultura por la destacada labor que desempeñan sus bibliotecarias y los excelentes resultados de trabajo. Desde horas tempranas se realizó un recorrido por los espacios del archivo y se inauguraró la exposición bibliográfica “Escritores y obras relevantes de Hispanoamérica”. En la tarde se presentará la narradora Liz Alfonso Gorgoso, del Grupo Contarte, con el cuento “Sueño”.

 

Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez / ACN

Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez / ACN

 

El viernes 9 de junio será de especial interés la develación de una tarja en homenaje a Alfredo Zayas, bibliotecario insigne de la Oficina del Historiador de La Habana con motivo de un aniversario más de la Biblioteca y Archivos Histórico. Con la presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler se recordará la figura de quien fuera testigo de los empeños de Emilio Roig de Leuchsenring por salvar documentos de valor intangible que hoy conforman las colecciones de la Oficina.

La Jornada por el Día del Bibliotecario propicia el intercambio de experiencias acerca de la preservación y difusión del patrimonio bibliográfico sin perder el enfoque de inclusión social que anima las actividades de la Oficina del Historiador.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75580339_711684439344013_7036593479660601344_o

Recibe Leal Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

22 de noviembre de 2019

|

, , , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana ha sido distinguido con la condición de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

Continuar Leyendo >>
dsc05350

Diciembre a través de las pantallas

22 de noviembre de 2019

|

, ,

La Habana abre sus puertas una vez más para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Continuar Leyendo >>
Sin título

Una joya del patrimonio musical

20 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Palacio del Marqués de Arco fue presentado el disco doble "Música del Salón. La Habana y Santiago de Cuba, siglo XIX", una coproducción entre la Casa de Producciones Colibrí y La Ceiba, disquera de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>