ribbon

Octava Jornada por el Día del Bibliotecario en La Habana Vieja

8 de junio de 2017

|

|

, , , ,

 

chapaJDBCCH

 

Cada 7 de junio se conmemora el Día del Bibliotecario Cubano, en homenaje al natalicio de Antonio Bachiller y Morales, padre de la bibliografía cubana.

El Centro Histórico de La Habana se suma a esta celebración con la Octava Jornada por el Día del Bibliotecario que se celebrará hasta el viernes 9 de junio. El programa de actividades de esta edición incluye un evento científico, un ciclo de cine, la habitual campaña Libros en movimiento, y una nueva iniciativa: la campaña Lecturas de intercambio, que se basa en el canje de ejemplares entre lectores para estimular en ellos la conciencia ecológica a través de la reutilización.

 

_DSC9732 copy (Small)

 

Otro de los atractivos de la Jornada es la reinterpretación de peinados de diferentes épocas, países y estilos representados en los fondos documentales de las bibliotecas del Centro Histórico, por los estudiantes de peluquería del proyecto comunitario Arte y Corte. Esta actividad tuvo lugar este miércoles 7 a las 2 de la tarde en la Casa de la Obra pía.

 

_DSC9746 copy (Small)

Foto: Néstor Martí

 

La jornada de este jueves 8 de junio se dedicó íntegramente a la Biblioteca “Gabriela Mistral” del Centro Hispanoamericano de Cultura por la destacada labor que desempeñan sus bibliotecarias y los excelentes resultados de trabajo. Desde horas tempranas se realizó un recorrido por los espacios del archivo y se inauguraró la exposición bibliográfica “Escritores y obras relevantes de Hispanoamérica”. En la tarde se presentará la narradora Liz Alfonso Gorgoso, del Grupo Contarte, con el cuento “Sueño”.

 

Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez / ACN

Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez / ACN

 

El viernes 9 de junio será de especial interés la develación de una tarja en homenaje a Alfredo Zayas, bibliotecario insigne de la Oficina del Historiador de La Habana con motivo de un aniversario más de la Biblioteca y Archivos Histórico. Con la presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler se recordará la figura de quien fuera testigo de los empeños de Emilio Roig de Leuchsenring por salvar documentos de valor intangible que hoy conforman las colecciones de la Oficina.

La Jornada por el Día del Bibliotecario propicia el intercambio de experiencias acerca de la preservación y difusión del patrimonio bibliográfico sin perder el enfoque de inclusión social que anima las actividades de la Oficina del Historiador.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Nuevamente el Festival Mozart Habana

15 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Organizado por el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH) se hará sentir una nueva edición del Festival Mozart Habana 2021, de manera virtual y televisada. La cita acontecerá del 24 de octubre al 29 de noviembre del presente año

Continuar Leyendo >>
pedro-de-oraa

Celebrarán aniversario 90 del natalicio de Pedro de Oraá

14 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Para celebrar el aniversario 90 del natalicio de Pedro de Oraá, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, el venidero 23 de octubre, se han organizado una serie de acciones por parte del Estudio-Taller que lleva su nombre, con sede en La Habana y dirigido por su viuda y albacea Xonia T. Jiménez López

Continuar Leyendo >>
245489485_10222766180336794_3827677684963143996_2

Verba Volant

13 de octubre de 2021

|

|

, , , ,

Con este nombre quedó inaugurada una nueva sala en la Casa Eusebio Leal Spengler, con un encuentro donde participaron jóvenes de la Oficina del Historiador y se evocó a este gran intelectual y humanista

Continuar Leyendo >>