ribbon

Obsequio musical a Habana Radio

9 de febrero de 2015

|

|

, , ,

Fotos Christian Erland

 

El próximo 28 de febrero se realizará en el teatro Karl Marx un espectáculo, dedicado a los 16 años de Habana Radio, donde se presentará el disco La otra esquina, según se anunció hoy en conferencia de prensa en el Centro Histórico habanero.
Para la ocasión, se presentará el disco de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) “La otra esquina”, que contiene la música original de la telenovela cubana del mismo nombre. Habana Radio dialogó en exclusiva con la musicóloga Gretel García y con Raúl Paz, autor de todas las canciones del CD.
Sin título 2_000000 (Small)
Raúl Paz- “La idea inicial fue crear un tema para la telenovela, pero luego terminé haciendo toda la música, que ahora está agrupada en un CD y terminará siendo, además un espectáculo, algo que a mí me gusta mucho. Ese día, el 28, será una presentación oficial para el público. Yo compuse un total de 15 canciones, pero en el disco solo aparecen 12. Los espectadores podrán disfrutar en ese momento de casi todos los intérpretes que participan en el disco, entre ellos algunos muy conocidos como Leoni Torres y Lartiza Bacallao y otros noveles como Glenda y Niuwer.
“Para mí, lo más difícil fue hacer música por pedido, porque ya no es exactamente lo que quería decir, sino que debía tener en cuenta una situación dramática específica. La cuestión era tener temas que se acoplaran a los diferentes conflictos de la novela. Poco a poco fue saliendo y ahí está el resultado compilado en el disco.
“El espectáculo, homenaje también al recientemente fallecido Raúl Pomares, estará dirigido por mí y por el actor y director Alejandro Palomino. Compartirán el escenario con los músicos actores de la novela, quienes escenificarán algunas situaciones dramáticas.  El 28 de febrero, se transmitirá el penúltimo capítulo de  la novela, así que será un buen momento para reunirnos todos con el público que ha recibido muy bien esta producción televisiva. En fin, que será un espectáculo musical donde habrá texto, mucha música, pero quiero resaltar que no es un concierto de Raúl Paz, sino un espectáculo teatral. Posteriormente, quisiéramos repetir esta experiencia en otros escenarios de nuestro país.

Sin título 1_000000 (Small)
Gretel García, musicóloga de la EGREM- “Ha sido muy interesante esta experiencia con Raúl Paz, porque no habíamos tenido la oportunidad de contar con su música en nuestro catálogo, habíamos tenido la licencia de “Ven ven”, premio Cubadisco 2014, y ahora nos aventuramos en sacar este disco que es muy especial, por constituir la banda sonora de la telenovela cubana “La otra esquina”. Musicalmente, este CD es muy variado y las diferentes temáticas de las canciones reflejan, desde el punto de vista musical una parte de la cotidianidad del cubano. Raúl es un gran compositor en este sentido.

Sin título 3_000000 (Small)
“Además, ha logrado reunir en el disco figuras muy populares en la actualidad musical cubana. Asimismo, es un gran privilegio contar en el fonograma con la presencia de Pancho Céspedes, quien interpreta el tema que da título al disco. En sentido general, el CD cuenta con un amplio espectro en cuanto a intérpretes y temáticas abordadas en las canciones. Todos los cubanos se van a sentir identificados, ya sea por las obras o por las interpretaciones que son excelentes. Es un privilegio que EGREM pueda presentar el CD “La otra esquina”.

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>