ribbon

Nuevo sistema de audioguías en el Capitolio Nacional

19 de octubre de 2018

|

|

, , , ,

 

02450033.MP4_snapshot_00.02.288

 

La Agencia de Viajes San Cristóbal presentó este viernes, en el aula parlamentaria del Capitolio Nacional, un nuevo producto tecnológico que podrán utilizar los visitantes en esta emblemática institución.

Se trata de las audioguías, sistema electrónico que permite realizar recorridos personalizados en museos, centros históricos y salas de arte, sin la necesidad de que la visita sea dirigida.

Varias ventajas posee esta tecnología: la primera es el enriquecimiento de la experiencia del espectador al ofrecerle la oportunidad de trazar su propia ruta de conocimiento; también se muestran varias imágenes e información complementaria del sitio u objeto museable en el que se desee profundizar.

 

02450018.MP4_snapshot_00.06.389

 

De esta forma se facilita la comunicación, brinda flexibilidad y personaliza los recorridos, según intereses personales. Los dispositivos están diseñados para la manipulación diaria de diferentes públicos, dígase niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, y a nivel mundial se emplea, además, en los sectores de la educación y la industria.

Por el momento, el sistema de audioguías en el Capitolio será en inglés y español, después se le añadirá los idiomas de francés, alemán e italiano, pero la intención de la Agencia de Viajes San Cristóbal es que se realice en la mayoría de los idiomas posibles y se extienda al Centro Histórico habanero.

 

02450020.MP4_snapshot_00.28.000

 

Desde el 1ro de abril de 2018 hasta la fecha, el Capitolio, símbolo insigne del paisaje urbanístico de La Habana, ha recibido un total de 33 328 visitantes, lo cual se traduce a más de 300 usuarios potenciales por día.

San Cristóbal no se ha quedado atrás en cuanto al uso de las nuevas tecnologías al poner a disposición de turistas y visitantes en general, productos novedosos para interactuar con el patrimonio cultural cubano, desde diferentes enfoques.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_9583 (Medium)

Un proyecto materializado

3 de julio de 2020

|

, , ,

Gracias a la labor mancomunada del Partido y el Gobierno de La Habana Vieja junto con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana se ha rescatado una nueva parada de ómnibus, sita en la populosa calle Egido

Continuar Leyendo >>
FB_IMG_1593741757366

Colocan tarja de Eliseo Diego en su casa natal de La Habana Vieja

3 de julio de 2020

|

|

, , , ,

El nacimiento del poeta y escritor Eliseo Diego es un hecho a celebrar. Con él, el reino de las palabras, del amor y de la inspiración que significa la poesía creció en la Mayor de las Antillas, gracias a su lírica y a su manera de asumir y representar el mundo en versos

Continuar Leyendo >>
índice

Anecdotario inconcluso

2 de julio de 2020

|

|

, , , ,

A propósito del centenario del natalicio del autor de “En la calzada de Jesús del Monte”, uno de los imprescindibles de las letras cubanas, ofrecemos una entrevista que le concediera el autor a la Doctora Magda Resik en 1993

Continuar Leyendo >>