ribbon

Nuevo sistema de audioguías en el Capitolio Nacional

19 de octubre de 2018

|

|

, , , ,

 

02450033.MP4_snapshot_00.02.288

 

La Agencia de Viajes San Cristóbal presentó este viernes, en el aula parlamentaria del Capitolio Nacional, un nuevo producto tecnológico que podrán utilizar los visitantes en esta emblemática institución.

Se trata de las audioguías, sistema electrónico que permite realizar recorridos personalizados en museos, centros históricos y salas de arte, sin la necesidad de que la visita sea dirigida.

Varias ventajas posee esta tecnología: la primera es el enriquecimiento de la experiencia del espectador al ofrecerle la oportunidad de trazar su propia ruta de conocimiento; también se muestran varias imágenes e información complementaria del sitio u objeto museable en el que se desee profundizar.

 

02450018.MP4_snapshot_00.06.389

 

De esta forma se facilita la comunicación, brinda flexibilidad y personaliza los recorridos, según intereses personales. Los dispositivos están diseñados para la manipulación diaria de diferentes públicos, dígase niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, y a nivel mundial se emplea, además, en los sectores de la educación y la industria.

Por el momento, el sistema de audioguías en el Capitolio será en inglés y español, después se le añadirá los idiomas de francés, alemán e italiano, pero la intención de la Agencia de Viajes San Cristóbal es que se realice en la mayoría de los idiomas posibles y se extienda al Centro Histórico habanero.

 

02450020.MP4_snapshot_00.28.000

 

Desde el 1ro de abril de 2018 hasta la fecha, el Capitolio, símbolo insigne del paisaje urbanístico de La Habana, ha recibido un total de 33 328 visitantes, lo cual se traduce a más de 300 usuarios potenciales por día.

San Cristóbal no se ha quedado atrás en cuanto al uso de las nuevas tecnologías al poner a disposición de turistas y visitantes en general, productos novedosos para interactuar con el patrimonio cultural cubano, desde diferentes enfoques.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Aniversario 20 Habana Radio

Habana Radio: por todos y para todos

16 de enero de 2019

|

, , , , , ,

Con la presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler, se dio a conocer todo el programa de actividades que se ha organizado para festejar las dos décadas de existencia de nuestra emisora

Continuar Leyendo >>
leal junto a trabajadores del hotel (Medium)

Hotel Inglaterra: la cultura y la historia se viven en el presente

16 de enero de 2019

|

|

, , , ,

Fue presentada la nueva carta menú de este emblemático lugar, dedicada a los 500 años de La Habana y al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad

Continuar Leyendo >>
Ofelia Bravo (Medium)

Una emisora necesaria y enriquecedora

16 de enero de 2019

|

|

, ,

Con la emoción de quien habla de un gran amor, la conductora y guionista del programa "Línea Directa" nos cuenta su experiencia en Habana Radio

Continuar Leyendo >>