ribbon

Nuevo sistema de audioguías en el Capitolio Nacional

19 de octubre de 2018

|

|

, , , ,

 

02450033.MP4_snapshot_00.02.288

 

La Agencia de Viajes San Cristóbal presentó este viernes, en el aula parlamentaria del Capitolio Nacional, un nuevo producto tecnológico que podrán utilizar los visitantes en esta emblemática institución.

Se trata de las audioguías, sistema electrónico que permite realizar recorridos personalizados en museos, centros históricos y salas de arte, sin la necesidad de que la visita sea dirigida.

Varias ventajas posee esta tecnología: la primera es el enriquecimiento de la experiencia del espectador al ofrecerle la oportunidad de trazar su propia ruta de conocimiento; también se muestran varias imágenes e información complementaria del sitio u objeto museable en el que se desee profundizar.

 

02450018.MP4_snapshot_00.06.389

 

De esta forma se facilita la comunicación, brinda flexibilidad y personaliza los recorridos, según intereses personales. Los dispositivos están diseñados para la manipulación diaria de diferentes públicos, dígase niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, y a nivel mundial se emplea, además, en los sectores de la educación y la industria.

Por el momento, el sistema de audioguías en el Capitolio será en inglés y español, después se le añadirá los idiomas de francés, alemán e italiano, pero la intención de la Agencia de Viajes San Cristóbal es que se realice en la mayoría de los idiomas posibles y se extienda al Centro Histórico habanero.

 

02450020.MP4_snapshot_00.28.000

 

Desde el 1ro de abril de 2018 hasta la fecha, el Capitolio, símbolo insigne del paisaje urbanístico de La Habana, ha recibido un total de 33 328 visitantes, lo cual se traduce a más de 300 usuarios potenciales por día.

San Cristóbal no se ha quedado atrás en cuanto al uso de las nuevas tecnologías al poner a disposición de turistas y visitantes en general, productos novedosos para interactuar con el patrimonio cultural cubano, desde diferentes enfoques.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1542803798_093416_1542804055_noticia_normal

“España no debe perder Cuba por segunda vez”

21 de noviembre de 2018

|

, , , ,

Entrevista concedida al diario “El País” por el Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler, quien califica la próxima visita oficial del presidente español Pedro Sánchez a la Isla como un “gesto de amistad”

Continuar Leyendo >>
LIBRERIA FAYAD JAMIS (Medium)

Para la jubilosa Habana

21 de noviembre de 2018

|

|

, , ,

Como parte de las iniciativas culturales para festejar el medio milenio de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana, quedó abierto al público un nuevo espacio en la Librería Fayad Jamís, perteneciente al Instituto Cubano de Libro, “De Noviembre a Noviembre, la jubilosa Habana”

Continuar Leyendo >>
02800001.00_00_03_04.Still001 (Medium)

La mano ejecuta lo que el corazón manda

20 de noviembre de 2018

|

|

, , , , , , ,

En la tarde este lunes el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, sostuvo un intercambio con el señor Stefano Manservisi, director general de Cooperación y Desarrollo Internacional de la Comisión Europea, a propósito de la creación de una nueva escuela de oficios

Continuar Leyendo >>