ribbon

Nuevo reto virtual “Descubriendo el patrimonio”

4 de mayo de 2021

|

, , , , ,

promo web

 

Vuelve el mes de mayo y con él un nuevo motivo para que los museos celebren su día. El pasado año, las restricciones que nos impuso la Covid-19 pusieron a prueba nuestra capacidad de reinventarnos para mantener viva la relación con nuestros públicos. Las redes sociales y plataformas digitales se han convertido desde entonces en el principal sitio de encuentro y nuestros seguidores, ávidos de conocimiento, han asistido fieles a cada una de las citas.

Por eso nuevamente proponemos el reto virtual “Descubriendo el patrimonio”. Con el lema “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar”, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) nos convoca esta vez a promover la experimentación con los nuevos modelos de consumo cultural y repensar la relación con las comunidades. Esta vez nuestra propuesta busca demostrar que la riqueza cultural y patrimonial que debemos promover no está solo en los bienes que atesoramos, sino en cada rincón de nuestra ciudad.

El reto se organiza como parte de las acciones del proyecto de cooperación internacional “Promoviendo el desarrollo cultural en La Habana Vieja: intercambio entre ciudades del Sur para el rescate patrimonial”, con la colaboración de KCD ONG y financiamiento del Ayuntamiento de Bilbao.

Entre los días 17 y 28 de mayo se convocará a los seguidores a identificar elementos del patrimonio material e inmaterial y responder preguntas, esta vez relacionadas con las tradiciones y la cultura popular de los barrios de La Habana Vieja. Cada día se realizarán varias publicaciones con imágenes y preguntas en la página de Facebook del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (@ProgramaCulturalOficinaHistoriadorHabana) y las personas que acierten la mayor cantidad de ellas resultarán ganadoras. Los días 29, 30 y 31 de mayo se publicarán las respuestas correctas y los resultados del reto se darán a conocer el martes 1ro de junio.

Para participar deberán darle “Me gusta” a la página del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (@ProgramaCulturalOficinaHistoriadorHabana), mantenerse atentos y responder en los comentarios de las publicaciones añadiendo siempre las etiquetas #Descubriendoelpatrimonio y #DíaInternacionaldelosmuseosOH2021.

Las instituciones participantes reconocerán a los seguidores más activos y de manera central se seleccionarán a los que respondan de forma correcta a la mayor cantidad de preguntas que resultarán ganadores.

Además, los exhortamos a compartir fotos de tus visitas a museos y centros culturales de la Oficina del Historiador, empleando las mismas etiquetas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1demayo-580x386

Mensaje a los trabajadores y al pueblo de Cuba

30 de abril de 2025

|

, ,

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez dirige este mensaje a los trabajadores y al pueblo de Cuba, destacando la importancia del Primero de Mayo como una jornada de unidad y resistencia

Continuar Leyendo >>
IMG-20250430-WA0228_copy_2040x1530

“Encuentro con…” un defensor de la cultura cubana

30 de abril de 2025

|

|

, , , ,

La conversación de este miércoles 30 de abril, conducida por Magda Resik, en su habitual espacio en el Pabellón Cuba tuvo como protagonista al gran actor y maestro Fernando Echevarría

Continuar Leyendo >>
Foto: Néstor Martí

Del sueño al logro

30 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...

Continuar Leyendo >>