ribbon

Nuevo número de “Revolución y Cultura”

15 de octubre de 2015

|

, ,

 

portada2-2015-1 (Small)El número 2 de 2015 de Revolución y Cultura, de muy variado y valioso contenido, se presentará el próximo jueves 22 de octubre, a las 4:00 pm, en su sede de 4 no. 205, entre Línea y 11, El Vedado. Aquí le comentamos su contenido:

“Jamás al Orun Burukú”: Alain Serrano entrevista a nuestro poeta, etnólogo, músico y mucho más, Rogelio Martínez Furé, mientras que Carlos Venegas nos presenta amplia y documentadamente a Pedro Abad y Villarreal uno de los artífices de esa casi desconocida Habana neoclásica, en “La ciudad en la edad de la razón”. En el quinto centenario de Remedios, la Virgen del Buen Viaje tiene mucho que decirnos, según Alejandro Batista López y Esteban Granda, su memorioso informante.
Por su parte, Sor Juana Inés de la Cruz, José Lezama Lima y su sistema poético de conocimiento del mundo son abordados por el profesor colombiano Omar Vargas; y la argentina Ema Wolf, una de las más reconocidas autoras del género, nos habla del desafío de escribir para niños, esos ¿realmente menores de edad?
Las artes visuales ocupan más de la mitad de este número, en el que Jorge R. Bermúdez nos acerca a la casi desconocida pintora cubana Matilde Rita de la Peñuela; Llilian Llanes nos recuerda que el cubismo, y tras él buena parte de las escuelas del arte moderno, llegaron a nuestro país de la mano de los caricaturistas; Israel Castellanos León nos adentra en el diálogo de Sosabravo con el cine; Luis García Peraza nos descubre las caricaturas murales de la bohemia habanera de los 50 en una mansión De Guanabo; y nuestro colaborador valenciano Manuel García continúa su serie de entrevistas a diseñadores cubanos instalados en otras tierras con el rescate de una realizada años ha a René Azcuy.
Por último, la profesora canadiense Catharina Vallejo se ocupa de un tema tan sugerente como la educación física de las mujeres del siglo XIX en España y Cuba.
En la sección DESDE LEJOS, un cuento del narrador australiano Glen Phillips nos muestra una sorprendente vivencia en mañana de una joven esposa.
Notas de Daniel Céspedes, Mayerín Bello, Caridad Atencio y Mario Vizcaíno sobre literatura y artes visuales cierran, con las restantes secciones fijas, esta nueva entrega de RyC.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20260814-WA0031

Fidel Castro: Memoria documental

14 de agosto de 2026

|

, , , ,

La exposición "Fidel Castro: Memoria documental" quedó inaugurada este jueves 13 de agosto, como parte de la Ruta especial en el Centro Histórico: "Itinerario de una presencia simbólica" que se desarrolló en conmemoración del centenario del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz

Continuar Leyendo >>
1786712912109

Para que no se los lleve el viento

14 de agosto de 2026

|

|

, , , ,

Presentación del del libro "Para que no se los lleve el viento", nueva oferta de nuestra editorial bajo la autoría del Profesor Luis Enrique Ramos, Historiador de la Meteorología en Cuba

Continuar Leyendo >>
1786710820082

La divina claridad del alma cubana

14 de agosto de 2026

|

|

, , ,

Presentación de una nueva edición del libro de la Editorial Boloña "Playita de Cajobabo: irradiante presencia", del historiador holguinero Cosme Casals, durante la 36 Feria Internacional del Libro en Cuba

Continuar Leyendo >>