ribbon

Nuevo lugar rescatado en la Avenida del Puerto

8 de octubre de 2016

|

|

, , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

embocadero de luz 2 (Medium)

 

 

Muchos al pasar por la Avenida del Puerto se asombran de los cambios visibles que ha logrado en los últimos años. Y es que la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Grupo de Inversiones y la Constructora Puerto Carenas decidieron, desde el año 2009, enfrentar nuevos proyectos.

 

El Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, recorre en la mañana de este 8 de octubre el Emboque de Luz junto a otras personalidades del Gobierno, el Partido y trabajadores de la Oficina del Historiador

El Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, recorre en la mañana de este 8 de octubre el Emboque de Luz junto a otras personalidades del Gobierno, el Partido y trabajadores de la Oficina del Historiador

 

 

Por primera vez se trabajaba en una zona marítima, lo cual significó un gran reto para ellos. Por eso, la Avenida del Puerto se rejuvenece, siendo ahora esta parte de la ciudad una mezcla de lo tradicional, lo patrimonial y lo moderno. Ejemplo de ello es el viejo Emboque de luz, que desde hoy ya está listo para dentro de próximos días comenzar a brindar un mejor servicio a la población.
El inminente deterioro de la edificación desde donde salen las lanchas que comunican rápidamente a los Municipios de Regla y Casablanca con esta parte de la ciudad, hizo que se creara un nuevo proyecto que con su innovador diseño reluce en esa zona de la Bahía.

 

leal recorre las obra con visitantes 3 (Medium)

 

 

Esta edificación se erige sobre las aguas desde tiempos de antaño, ese que para disímiles funciones ha servido desde su primera apertura y que en la mañana de este sábado 8 de octubre, el Historiador de la Ciudad, Doctor Eusebio Leal Spengler, reinauguró con nuevos bríos.

 

embocadero de luz 1 (Medium)

 

 

Ahora el Emboque de Luz servirá como un lugar de estancia solo para los pasajeros que lleguen o se dirijan hacia uno de estos municipios. La edificación cuenta con una sala de espera, un recinto para ventas de libros – casi todos dedicados a la ciudad y su restauración –, amplia cafetería, baños y una excelente vista panorámica que harán de un corto viaje una gran experiencia.

 

embocadero de luz 3 (Medium)

 

 

Dentro de pocos días, la lancha, nombrada 300 aniversario, comenzará sus viajes y embocará en este nuevo lugar. Los servicios, a cargo de la Empresa Nacional de Transporte, no serán solo una solución para el transporte urbano, sino un paseo marítimo que abre las puertas a la entrada de una ciudad que cada día resplandece.

Galería de Imágenes

Comentarios



Randy Ruvira Castillo / 11 de octubre de 2016

Espectacular !!!, ahora solo quedan unas lanchas nuevas y ya todo estará hecho !!!

Entradas Relacionadas

portada

Díaz-Canel visitó la sede de Vélo Cuba

16 de agosto de 2021

|

|

, , , ,

El Presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del Partido visitó la sede de Vélo Cuba, emprendimiento liderado por mujeres para el rescate de la ciclomovilidad en La Habana con un enfoque social y empresarial, creado en 2014

Continuar Leyendo >>
IMG-20210806-WA0016

Entre la añoranza y el compromiso

16 de agosto de 2021

|

|

, , , , ,

A un año de la partida física del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, los jóvenes que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él reflexionan sobre su impronta

Continuar Leyendo >>
Baracoa-Cuba-800x646

Baracoa, más de cinco siglos de tradiciones

15 de agosto de 2021

|

, , ,

La primera villa fundada por los colonizadores españoles, Baracoa, llega este 15 de agosto a los 510 años de creada

Continuar Leyendo >>