ribbon

Nuevo espacio para sentir el arte joven en La Habana

29 de julio de 2019

|

|

, , ,

IMG_2894-Medium

 

En calle Teniente Rey, esquina Habana, se erige un nuevo sitio para tomarle el pulso al arte joven cubano. Se trata del centro Habana Espacios Creativos, inaugurado en acto oficial este 24 de julio con la presencia del Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García Zapata, y el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, entre otros dirigentes del Partido y la provincia.
La directora del Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Habana (OHCH), Katia Cárdenas, ofreció las palabras de apertura de un sitio pensado no solo para los creadores, sino también para la comunidad.
Los artistas se beneficiarán con becas de creación, que consiste en tener un espacio propio por un período de uno y dos años, según la envergadura de su propuesta. Como requisito indispensable impartirán talleres a niños y adolescentes de la localidad.
Los proyectos ganadores serán evaluados bajo varios criterios: “deben ser innovadores, con un compromiso social porque no solo es crear y comercializar sus productos”, expresó Cárdenas.

 

54255780_584441548689788_2653495396071899136_n-Medium

 

En su intervención,la directiva reconoció el apoyo de la Dirección de Cooperación Internacional de la OHCH para llevar adelante un centro de esta índole, donde la tecnología y el equipamiento son de primera.
A partir de un estudio en base al funcionamiento exitoso de la institución, se tomó como referente el concepto de “incubadora”, aplicado en instituciones con un perfil común. No es más que “un proceso que acompaña a la creación desde su nacimiento”, advierte la directora del Centro de Gestión Cultural.

 

20181123_122800-Medium

 

Habrá, asimismo, áreas destinadas a la decoración, al diseño gráfico e industrial, así como a la música, las artes escénicas, la danza, entre otras manifestaciones. Además, Habana Espacios Creativos abrirá sus puertas a varios artistas sin lugar donde ensayar, de acuerdo también a la capacidad de los salones.
El inmueble que antes formaba parte de la manzana industrial de la familia Sarrá se alza como otro sitio más para conocer los derroteros del arte cubano, en sus más singulares expresiones.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

_DSC9104 copy

Graduación de San Gerónimo será dedicada a Eusebio Leal Spengler

21 de septiembre de 2020

|

, , ,

Cuando las condiciones epidemiológicas, a causa de la Covid 19, lo permitan, se realizará la 8va graduación del Colegio San Gerónimo de La Habana, que llevará el nombre del Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
El casabe

Bayamo en la cocina cubana

21 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Acercamiento a los antecedentes de la cocina cubana en Bayamo, gracias a los argumentos del especialista Domingo Cuza

Continuar Leyendo >>
Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>