ribbon

Nuevas Lecturas de Verano en tiempos de pandemia

10 de julio de 2020

|

|

, ,

IMG-20200706-WA0001

 

Como ya es tradicional, durante los meses de julio y agosto, el Instituto Cubano del Libro, con el auspicio de otras instituciones, convoca a una jornada que, bajo el título Lecturas de Verano, se propone acercar el libro a los más diversos públicos.

Este año, por las medidas higiénico-sanitarias tomadas en el país para luchar contra la COVID-19, esta fiesta del libro, la lectura y la literatura, a llevar a cabo entre el 11 de julio y el 30 de agosto, tendrá una proyección diferente.

Se ha diseñado, por ello, un amplio programa que, centrado fundamentalmente en los medios de difusión masiva y las redes sociales, permitirá que niños, jóvenes y adultos encuentren entretenimiento y enseñanza en las páginas de un libro.

Entre las acciones previstas en esta jornada aparece la descarga, de manera gratuita, a través de Cubaliteraria, de 145 títulos de autores de dentro y fuera de la Isla, publicados por sellos editoriales nacionales y territoriales.

“Cien horas con Fidel”, de Ignacio Ramonet (Editorial Nuevo Milenio); “La isla misteriosa”, de Julio Verne (Editorial Gente Nueva), y “África nuestra”, de Nancy Alonso (Editorial Extramuros), son algunos de esos libros a los que se podrá acceder a través de www.cubaliteraria.cu.

Escritores, investigadores, críticos, comentarán, en breves cápsulas trasmitidas diariamente por la Televisión Cubana, libros con la firma, entre otros, de José Martí, Eliseo Diego, Ethel Lilian Boynich, Oscar Wilde y Horacio Quiroga.

Durante estas Lecturas de Verano 2020, convocadas bajo el lema “Lo lees lo vives”, se ha previsto, igualmente, el homenaje a escritores en sitios web y redes sociales (www.cubalieraria.cu, @ObservatoriodelLibro, @InstitutoCubanodelLibro, @CentroCulturalDulceMariaLoynaz).

Serán reconocidos, entre otros, la narradora y poeta Nersys Felipe, en su 85 cumpleaños; el historiador Rolando Rodríguez, el editor Radamés Giro y el narrador Eduardo Heras León, en sus aniversarios 80, y la poeta Soleida Ríos y el ensayista Luis Toledo Sande, en sus 70 años.

El espacio “Un autor, una frase, un libro” se mantendrá diariamente por la página de Facebook del Instituto Cubano del Libro (@Instituto CubanodelLibro); mientras que, con la colaboración del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, podrán leerse relatos en “El cuento del día” (www.cubaliteraria.cu).

El Observatorio Cubano del Libro y la Lectura presentará, todos los miércoles de julio y agosto, el Boletín Semanal “Leamos en casa”, por su página en Facebook (@ObservatoriodelLibro) y en Twitter (@Observatorio_la).

Programas habituales de la radio y la televisión –en Radio Rebelde, Radio Taíno y Cubavisión, entre otras emisoras y canales– también dedicarán espacios a promover y comentar sobre autores y libros durante estas Lecturas de Verano 2020.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20240711-WA0097

Encuentro con: espacio abierto para el diálogo cultural en el Pabellón Cuba

11 de julio de 2024

|

|

, , , ,

La tarde de este jueves se vistió de celuloide con la presencia del Premio Nacional de Cine 2022, Manuel Herrera, en el habitual espacio "Encuentro con", conducido por la periodista Magda Resik

Continuar Leyendo >>
70f52447-a847-4477-a953-d84cd2f9a103-1720108477021 (Mediano)

“Leales al Patrimonio”, primer evento de turismo histórico-patrimonial de Viajes San Cristóbal

8 de julio de 2024

|

, , , ,

“Leales al Patrimonio” será el nombre del I Evento de Turismo histórico-patrimonial organizado por la Agencia de Viajes San Cristóbal, a realizarse en noviembre de 2025, como homenaje a La Villa de San Cristóbal de La Habana en ocasión de su 506 aniversario de fundada. Trinidad y Matanzas, ...

Continuar Leyendo >>
7db1c774-25f9-4633-8789-c08f086d6d81-1720020951619

“La Participación de Patrimonio Documental en el Programa de Rutas y Andares 2024”

5 de julio de 2024

|

, , , ,

El programa Rutas y Andares, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), se ha consolidado como una de las iniciativas culturales más importantes para la promoción y preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Continuar Leyendo >>