ribbon

Nuevamente en La Habana el buque escuela Simón Bolívar

24 de junio de 2015

|

|

, ,

Fotos Alexis Rodríguez - HR

Fotos Alexis Rodríguez – HR

Pasados 15 minutos de las ocho de la mañana de este miércoles 24 de junio, arribó a puerto habanero el buque escuela Simón Bolívar de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela. Al hacer su entrada por el canal del otrora Puerto Carenas, la nave disparó  salvas de artillería en saludo a la nación cubana y como respuesta, desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, fueron disparados por una batería de artillería de la Fuerzas Armadas Revolucionarias los tradicionales 21 cañonazos.

Fotos Alexis Rodríguez - HR

Fotos Alexis Rodríguez – HR

La travesía zarpó del puerto de La Guaira, en el estado venezolano de Vargas, el pasado 23 de mayo y conmemora los diez años del acuerdo de cooperación energética de Petrocaribe, aseguró el capitán de navío venezolano Alcides Fernández Suárez, en la primera etapa, el buque visitó Barbados y Belice.

Fotos Alexis Rodríguez - HR

Fotos Alexis Rodríguez – HR

El ARBV Simón Bolívar (BE-11), también conocido como El Embajador Sin Fronteras, fue construido en 1978 y un año después, en noviembre de 1979, puesto en funcionamiento. La nave cuenta con una construcción tipo de bricbarca de tres mástiles, para un total de 23 velas y tiene 82 metros de eslora, 4,40 metros de calado y 11 metros de maga. Su función es formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y como misión internacional fortalecer los lazos de amistad con otras naciones.

Fotos Alexis Rodríguez - HR

Fotos Alexis Rodríguez – HR

Durante su visita a La Habana, la tripulación realizará un amplio programa de actividades entre las que se incluye una visita de cortesía a la Presidencia de la Asamblea del Poder Popular de la capital y al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, la agenda incluye además recorridos por lugares históricos y culturales.

Fotos Alexis Rodríguez - HR

Fotos Alexis Rodríguez – HR

Anclado en la terminal de cruceros de la rada habanera, el buque escuela podrá ser visitado a partir de hoy a las 2 de la tarde, el jueves 25 de nueve de la mañana y a las 12 del día, y el viernes 26 y sábado 27, de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Después de su estancia en Cuba partirá hacia Jamaica para regresar a Venezuela el 24 de julio, y participar en el desfile militar que cada año se celebra en ese país.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_20210414_165627 (Medium)

Andar por la UNEAC

14 de abril de 2021

|

|

, , , ,

Miembros de la vanguardia artística de la Isla recordaron cómo hace 60 años, un grupo de intelectuales cubanos, convocados por Nicolás Guillén, entraba a través de las rejas de una imponente casa, lo que sería el preámbulo de la creación oficial de la organización

Continuar Leyendo >>
Sin título

Festival de Danza en Paisajes Urbanos desde las redes

14 de abril de 2021

|

|

, , , ,

Debido a la situación epidemiológica generada por la COVID-19, durante los días 16,17 y 18 de abril de 2021, se desarrollará online en la modalidad Flash back, la XXV edición del Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

Continuar Leyendo >>
FB_IMG_16183145853533945

Yuri Gagarin en La Habana

13 de abril de 2021

|

, , , ,

Cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias, se inauguró este 12 de abril, Día Internacional de Aviación y la Cosmonáutica, en los balcones de la Plaza Vieja, la exposición fotográfica en formato “open space”, dedicada al aniversario 60 del primer vuelo tripulado al espacio

Continuar Leyendo >>