Nuevamente en La Habana el buque escuela Simón Bolívar
24 de junio de 2015
| |Pasados 15 minutos de las ocho de la mañana de este miércoles 24 de junio, arribó a puerto habanero el buque escuela Simón Bolívar de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela. Al hacer su entrada por el canal del otrora Puerto Carenas, la nave disparó salvas de artillería en saludo a la nación cubana y como respuesta, desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, fueron disparados por una batería de artillería de la Fuerzas Armadas Revolucionarias los tradicionales 21 cañonazos.
La travesía zarpó del puerto de La Guaira, en el estado venezolano de Vargas, el pasado 23 de mayo y conmemora los diez años del acuerdo de cooperación energética de Petrocaribe, aseguró el capitán de navío venezolano Alcides Fernández Suárez, en la primera etapa, el buque visitó Barbados y Belice.
El ARBV Simón Bolívar (BE-11), también conocido como El Embajador Sin Fronteras, fue construido en 1978 y un año después, en noviembre de 1979, puesto en funcionamiento. La nave cuenta con una construcción tipo de bricbarca de tres mástiles, para un total de 23 velas y tiene 82 metros de eslora, 4,40 metros de calado y 11 metros de maga. Su función es formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y como misión internacional fortalecer los lazos de amistad con otras naciones.
Durante su visita a La Habana, la tripulación realizará un amplio programa de actividades entre las que se incluye una visita de cortesía a la Presidencia de la Asamblea del Poder Popular de la capital y al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, la agenda incluye además recorridos por lugares históricos y culturales.
Anclado en la terminal de cruceros de la rada habanera, el buque escuela podrá ser visitado a partir de hoy a las 2 de la tarde, el jueves 25 de nueve de la mañana y a las 12 del día, y el viernes 26 y sábado 27, de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Después de su estancia en Cuba partirá hacia Jamaica para regresar a Venezuela el 24 de julio, y participar en el desfile militar que cada año se celebra en ese país.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Inicia Jornada por el Día Internacional de los Museos
13 de mayo de 2025
Del 13 al 18 de mayo, la Oficina del Historiador de La Ciudad de La Habana, prevé numerosas propuestas afines con el tema de este año: "El futuro de los museos en comunidades en constante cambio"
Continuar Leyendo >>
Un recorrido histórico por la memoria del Apóstol de Dos Ríos hasta Santa Ifigenia
13 de mayo de 2025
Un grupo de jóvenes de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana tuvo el privilegio de asistir a la conferencia "Con el morir, la vida", impartida por el MSc. Omar López Rodríguez, Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba
Continuar Leyendo >>
Fotografía Creativa Miradas que alimentan
7 de mayo de 2025
La Fundacion Ludwing, ubicada en el Vedado capitalio, acogió este martes, la premiación y exposición de las obras del Primer Concurso de Fotografía Creativa WFP-CUBA, Miradas que alimentan: Fotografiando la seguridad alimentaria
Continuar Leyendo >>