ribbon

Nuevamente el Festival Mozart Habana

15 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

 

Organizado por el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH) se hará sentir una nueva edición del Festival Mozart Habana 2021, de manera virtual y televisada, a causa de la aún compleja situación epidemiológica por la COVID- 19, que atraviesa el país.

La cita acontecerá del 24 de octubre al 29 de noviembre del presente año, en el canal oficial de YouTube del Lyceum Mozartiano de La Habana, las páginas de Facebook de esa institución cultural y de la Orquesta del Lyceum de La Habana, además del Canal Clave de la Televisión Cubana, en el canal oficial de YouTube del Lyceum Mozartiano Habana (@LyceumMozartianoHabana), las páginas de Facebook de esa institución cultural y de la Orquesta del Lyceum de La Habana, además del Canal Clave de la Televisión Cubana.

Junto a otros centros culturales de la OHCH, el Lyceum buscó alternativas para extender su mensaje hasta los hogares y hacer más llevadera la vida de los pobladores, que deben mantener el mayor distanciamiento social posible para evitar la propagación de la pandemia.

Así, a tono con este panorama, el recinto cultural –con sede en el Oratorio San Felipe Neri–, en el entorno colonial habanero- difunde cada semana presentaciones online, con el propósito de promover la música de concierto cubana e internacional.

El Lyceum Mozartiano de La Habana, dirigido por el pianista y compositor Ulises Hernández, es uno de los proyectos culturales cubanos más novedosos en cuanto a la capacitación, creación y divulgación de la música de concierto. Nació el 27 de enero de 2019 con el apoyo de la OHCH, la Fundación Mozarteum de Salzburgo, Austria, y la Universidad de las Artes, en aras de llegar a los diversos sectores de la población a través de la música.

 

(Tomado de Habana Cultural)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2022-10-05 at 2.40.21 PM

Habana Espacios Creativos anunció nuevas residencias creativas dirigidas a los jóvenes

5 de octubre de 2022

|

|

, , ,

Habana Espacios Creativos, un laboratorio de experimentación cultural y creativa vinculado a la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, presentó interesantes ofertas para jóvenes entre 18 y 35 años de edad

Continuar Leyendo >>
IMG_20221004_092030 (Mediano)

Visita de la Embajadora de la Unión Europea en Cuba al Centro Histórico

4 de octubre de 2022

|

|

, , , , ,

La Embajadora de la Unión Europea en Cuba, Isabel Brilhante Pedrosa, realizó un recorrido este martes por el Centro Histórico habanero en compañía de directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
okok

Una Habana para adultos mayores

30 de septiembre de 2022

|

, , , , , ,

Regresa de forma presencial la Jornada de las Personas Adultas Mayores al Centro Histórico, las propuestas culturales y académicas celebrarán, del 1ro. al 8 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores

Continuar Leyendo >>