ribbon

Nueva producción de David Blanco

14 de agosto de 2019

|

|

, ,

CD DAVID BLANCO (Medium)Más allá de su afinidad con el rock, al destacado cantante, compositor y multifacético instrumentista David Blanco siempre le ha interesado incursionar en la música cubana y encontrarle lo moderno al cha cha chá, a la rumba o al punto cubano. Su DVD “La Trilogía” así lo demuestra.
Su más reciente audiovisual fue presentado a la prensa este 14 de agosto, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, donde Blanco aseguró que el material, bajo el sello Bis Music de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A., es el último de una serie de tres conciertos en el Teatro Karl Marx, filmados en diferentes momentos de su carrera y llevados a este formato.
Importantes exponentes de diversos géneros del panorama musical cubano contemporáneo tuvo la propuesta como Mayito Rivera, X Alfonso, Síntesis, Adrián Berazaín, Tanya, Qva Libre, Paulo FG, Orlando Max y su hermano Ernesto Blanco.
En el encuentro con la prensa, el músico afirmó que el audiovisual recoge en su mayoría obras de su más reciente fonograma “Vida Libre”, además de canciones que han trascendido en su carrera artística como “Mueve la pachanga”, “Conga loca”, “La evolución” y “Parar el tiempo”.
“Es parte de una celebración de todos estos años en los que he pertenecido a Bis Music y trato de encontrar nuevas aristas en el bolero, el cha cha chá, que son ritmos cubanos que me niego a que desaparezcan”, resaltó el artista, cuya labor ha estado encaminada además, como él mismo refirió, al acercamiento de la juventud a esos ritmos a través de su mezcla con sonoridades contemporáneas como la música electrónica.

 

Momentos de la conferencia de prensa

Momentos de la conferencia de prensa

En el intercambio trascendió que el reconocido cantautor realizará la primera etapa de su gira por centros culturales de ARTEX en tres provincias del Oriente de Cuba, para promover el DVD “La Trilogía”. Iniciará el recorrido el 23 de agosto en “La Guantanamera”, de Guantánamo; proseguirá el 24 en Santiago de Cuba, en el Centro “Pacho Alonso”; el 25 en la Casa de Fiesta de Bayamo, y el 30 cerrará esa primera parte de la gira en el escenario central del Pabellón Cuba dentro de las actividades de Arte en la Rampa.
A partir del 15 de septiembre se presentará en escenarios de España, acompañado de Nassiry Lugo, de Moneda Dura; Jorge Luis Robaina, de Karamba; Jorgito Camancola y Adrían Berazaín.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_1922 (Medium)

A sus 500 años, La Habana: defensa de una utopía

18 de septiembre de 2019

|

|

, , , , ,

El Doctor Eusebio Leal Spengler ofreció en la tarde de este martes una conferencia magistral con la que inició el ciclo de conversatorios que, por el aniversario 500 de la ciudad, ha organizado el Centro Loyola

Continuar Leyendo >>
IMG_1853 (Medium)

Emilio Roig, Albizu Campos y las independencias de Cuba y Puerto Rico

18 de septiembre de 2019

|

|

, , , ,

Cuba y Puerto Rico comparten más que la similitud de sus banderas. La Jornada anual de Solidaridad con Puerto Rico revela y rinde homenaje a la historia compartida entre ambas naciones. El Historiador de la Ciudad fue invitado en esta ocasión para contarla

Continuar Leyendo >>
DSC_0759 (Medium)

Aulas Museos, de los programas culturales más bellos

17 de septiembre de 2019

|

|

, , , ,

La Calle de Madera del Centro Histórico habanero fue el escenario escogido para inaugurar, en la mañana de este martes, el Proyecto Aulas-Museos para el actual curso escolar 2019-2020

Continuar Leyendo >>