ribbon

Nuestra Rosa de Cuba

28 de marzo de 2019

|

zz-rosita“Nuestra Rosa de Cuba” se titula la gala-homenaje que por el 80 aniversario del debut escénico de Rosita Fornés, se le tributará a la cantante y actriz, el próximo martes 2 de abril a las 8:30 de la noche, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en el mismo escenario en el que se presentó por primera vez hace ocho décadas atrás.
En conferencia de prensa, realizada recientemente en el Hotel Inglaterra y presidida por el Director del espectáculo, el maestro Raúl de la Rosa, se informó que el programa abarca diferentes géneros: la música, el canto, la danza y la poesía; todos abordados con excelencia por la homenajeada durante su fructífera trayectoria artística, demostrando de esta forma su enorme versatilidad.
Por tal razón, la puesta contará con las actuaciones del Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Español de Cuba, el Ballet de la Televisión Cubana, el Teatro Lírico Nacional, cuyas figuras – entre ellas la soprano Milagro de los Ángeles –, interpretarán arias de zarzuelas, operetas y musicales. También estarán presentes artistas como Mayco D’Alma, Rebeca Martínez, Vocal Retro, Mario Aguirre – quien declamará “Balada para un Loco” –, Leo Vera, Maureen Iznaga y Olga Navarro, la cual recitará un poema de su autoría dedicado a la Fornés.
Con esta celebración, se elogiará por todo lo alto a la gran vedette, gloria de Cuba, Rosita Fornés, que por sus 80 años de entrega a una carrera ininterrumpida supo poner en elevado sitial en la Isla y en el exterior nuestra cultura nacional.

Galería de Imágenes

Comentarios