Niñas y niños aprendiendo sobre tecnología, cultura e historia
28 de octubre de 2021
|Fotos tomadas del Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa / Facebook
En la mañana de este jueves, el Palacio del Segundo Cabo: Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, volvió a recibir a niñas y niños, esta vez para concluir el ciclo de talleres de verano impartidos de conjunto con el Planetario de La Habana y en el marco del Proyecto de Cooperación Internacional “Fortalecimiento de capacidades locales en tecnologías de digitalización para la conservación y promoción del patrimonio cultural de la Villa de San Cristóbal de la Habana en el marco de su 500 Aniversario y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, con el apoyo del Gobierno Vasco, la Agencia Vasca para la Cooperación al Desarrollo y la Fundación Tecnalia Research & Innovation de España.
Luego de un recorrido por las Salas del Palacio, el encuentro permitió compartir los resultados y experiencias de los participantes de los talleres, que se desarrollaron a través de la modalidad virtual en los meses de julio y agosto, atendiendo a la situación epidemiológica asociada a la COVID-19.
Ambos cursos estuvieron enfocados en la divulgación de conceptos de las tecnologías 4.0 entre el público infantil y juvenil, a partir de dos módulos complementarios que vincularon los conocimientos teóricos de historia y cultura con el uso de herramientas digitales básicas:
Animación creativa con Scratch: Historias desde el Palacio del Segundo Cabo
Diseño y modelado 3D de elementos arquitectónicos del Palacio del Segundo Cabo
Como parte de estos talleres, las niñas y niños pudieron crear sus propios relatos, programar videos y juegos sencillos y representar elementos de la arquitectura habanera como el aljibe y las columnas del Palacio del Segundo Cabo.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Un testimonio de la capacidad creativa de nuestros pueblos
8 de diciembre de 2023
La Casa Oswaldo Guayasamín, del Centro Histórico habanero, acogió en la tarde de este 8 de diciembre la donación que realizara la Embajada de Ecuador en la Isla, de la réplica de la vasija original del cacao, además de la inauguración de la muestra “El origen del cacao”
Continuar Leyendo >>
Wifredo Lam entre mares. Cerámicas
8 de diciembre de 2023
El Museo de Cerámica Contemporánea de Cuba (MCCC), perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, inauguró precisamente este viernes la que se considera, hasta el momento, la más grande exposición de cerámicas de este artista en la nación caribeña
Continuar Leyendo >>
La Oficina del Historiador rinde tributo al Titán de Bronce en el aniversario 127 de su caída en combat...
7 de diciembre de 2023
Este 7 de diciembre, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) rindió tributo en el Museo de la Ciudad, al aniversario 127 de la caída en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y de su ayudante, Panchito Gómez Toro
Continuar Leyendo >>