ribbon

Museo de Arte Colonial exhibe colección de postales y recuerdos

9 de marzo de 2021

|

, , ,

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

 

Hasta el próximo 12 de marzo, la página de Facebook del complejo de Museos de La Catedral propone a sus seguidores el Taller Postales y recuerdos para adultos mayores, donde se abordan la historia, características y tipologías de esas vistas, al tiempo que exponen ejemplares integrados a la colección del Museo de Arte Colonial.

A partir de ese contenido, cada encuentro busca la interacción con los abuelos, que aportan sus criterios, experiencias y desarrollan habilidades manuales. El taller virtual concluirá con la presentación de una postal elaborada por los participantes. Las matrículas pueden realizarse por los teléfonos 58020607 y 52137758.

Los Museos de La Catedral, situados en la plaza homónima, atesoran en sus fondos atractivas piezas que despiertan el interés de públicos de todas las edades. En la actualidad se encuentran cerrados, a causa de la compleja situación epidemiológica que vive el país por la presencia de la Covid 19.

Así, el Taller Postales y recuerdos amenizará, de manera didáctica, el tiempo libre, particularmente de los adultos mayores, quienes deben mantener el mayor aislamiento social posible para detener la trasmisión de la pandemia en Cuba y cuidar su salud.

Cuando se retorne a la normalidad, los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer las salas expositivas del complejo de Museos de La Catedral, que nos remontan a diferentes momentos de la historia en la Isla. También se podrán apreciar muestras transitorias de creadores cubanos o de otras geografías.

 

(Tomado de Habana Cultural)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20251212-WA0017

Aniversario 25 del Programa Cultural

11 de diciembre de 2025

|

|

, , ,

Este 11 de diciembre en el Espacio para el Desarrollo Cultural Comunitario, sede de la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se celebró el Aniversario 25 del Programa Cultural y fue presentado el Proyecto de Desarrollo Local GC Producciones

Continuar Leyendo >>
592501205_1176462091244402_3064863799239649371_n

Aniversario XVII de Cultura entre las manos

1 de diciembre de 2025

|

, , , ,

¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos

Continuar Leyendo >>
IMG-20251127-WA0037

Homenaje a los 8 estudiantes de medicina y a Nicolás Estévanez

27 de noviembre de 2025

|

|

, , ,

En la mañana de este 27 de noviembre, en la Acera del Louvre, tuvo lugar el tradicional acto de conmemoración, realizado por la OHCH, en homenaje y recordatorio a los 8 estudiantes de medicina asesinados en 1871 y al capitán del ejército español Nicolás Estévanez

Continuar Leyendo >>