ribbon

Múltiples miradas desde República Dominicana

19 de febrero de 2018

|

, , , ,

Texto y fotos: Alexis Rodríguez

 

exposiición 2 (Medium)

 

Al emblemático edifico de las cariátides, sede del Centro Hispanoamericano de Cultura, en el Malecón habanero, llegó Múltiples miradas desde República Dominicana, exposición colectiva conformada por pinturas, dibujos, grabados y fotografías, realizados por artistas dominicanos de la segunda mitad del siglo XX y que pertenecen a la colección Arte de Nuestra América Haydée Santamaría, de la Casa de las Américas.

 

directora (Medium)

 

La muestra quedó inaugurada el pasado viernes 16 de febrero, por María Lucía Bernal, directora del Centro Hispanoamericano de Cultura, adscrito a la Oficina del Historiador de La Habana, quien expresó su agradecimiento a Casa de las Américas por su continua colaboración con la institución. Explicó que Múltiples miradas desde República Dominicana, forma parte de una serie de actividades que tendrán lugar en la capital cubana, por la celebración, el próximo 27 de febrero, del 174 aniversario de la Independencia de la hermana nación caribeña.

 

caamaño (Medium)

 

Por su parte Alberto Caamaño, Ministro Consejero y Encargado de Negocios, en nombre del Embajador dominicano acreditado en Cuba, agradeció la gentileza del Centro Hispanoamericano de Cultura y de la Oficina del Historiador de la Ciudad con la embajada dominicana “por abrirnos sus puertas para las celebraciones por la efemérides patria, que cada año y por estas fechas, realizamos aquí en La Habana y que con mucho amor prepara la Señora Ministra Socorro Castellanos, encargada de cultura y prensa de nuestra misión diplomática”.

 

exposiición 3 (Medium)

 

La exposición, que puede apreciarse hasta el próximo 10 de marzo en la Sala Cernuda del centro, la conforman una treintena de obras. Los visitantes podrán disfrutar de los dibujos en tinta de Fernando Ureña, Euclides Solano y Adolfo Nadal Walcott; las serigrafías de Cándido Biró, Frank Almansa y Silvano Lora; xilografías intervenidas por Belkis Ramírez y Tony capellán; los aguafuertes de Rosa Tabarez y las fotografías de Clara Martínez, por solo citar algunos.

 

obra expo 1 (Medium)

 

Socorro Castellanos, Ministra Consejera encargada de cultura y prensa de la embajada de dominicana en La Habana, informó en exclusiva a Habana Radio que “como parte de los festejos por el Día de Independencia de República Dominicana, en el propio Centro Hispanoamericano de Cultura, el 26 de febrero, a la 10 de la mañana, en la Sala-Teatro Loynaz, el historiador dominicano Elwin Espinal Hernández dictará la conferencia magistral “Influencias liberales, nacionalistas y románticas en el pensamiento de Juan Pablo Duarte”. Ese mismo día, a las 6 de la tarde, en el Multicine Infanta, en la Sala 1, tendrá lugar la Gala Premier del filme Mañana no te olvides, del cineasta José Pintor, con el debut como actor, del gran amigo, escritor y periodista dominicano Freddy Ginebra”.

 

CARTELES DOMINICANO (Medium)

 

Castellanos recalcó que: “el 27 de febrero, Día de la Independencia Dominicana, estaremos colocando ofrendas florales ante los monumentos de nuestros próceres; honraremos a José Martí, Apóstol de Cuba, en el Parque Central, y minutos más tardes, colocaremos flores ante el busto de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Dominicana, en el Parque de la Fraternidad Americana. Eterna gratitud a quien nos legó nuestra nacionalidad y nuestra bandera, al que realmente nos ha hecho dominicanos a todos. Para la ocasión y como siempre, esteremos acompañados por los amigos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

87796705_789467828232340_70318737873436672_o

Pontificia Universidad Lateranense otorga Doctorado Honoris Causa a Eusebio Leal

26 de febrero de 2020

|

, , , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana recibió en la sede de la Nunciatura Apostólica el diploma acreditativo y la toga correspondientes a su condición de Doctor Honoris Causa en Ciencias Jurídicas e Historia del Derecho por la Pontificia Universidad Lateranense

Continuar Leyendo >>
87885541_3865160136857418_1798019274569154560_o

Cuatro décadas apostando por la musicología

26 de febrero de 2020

|

|

, , , ,

Para homenajear el cumpleaños 100 de María Teresa Linares llega, en su cuarenta aniversario, el Premio de Musicología Casa de las Américas y el XI Coloquio Internacional, a realizarse del 2 al 6 marzo de 2020

Continuar Leyendo >>
De izquierda a derecha: el marqués de Monasterio, Alfredo Leonard, Manuel Rodríguez de Maribona, Luis de la Vega-Cárdenas, y Javier Leal, hijo del historiador Eusegio Leal Spengler, ganador del Premio 'Marqués de Almendares 2020'.
©Julia Robles

Premio Marqués de Almendares 2020 a Eusebio Leal Spengler

25 de febrero de 2020

|

, , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana fue reconocido por la Real Maestranza de Caballería de La Habana por su labor a la hora de recuperar la historia, el arte, la arquitectura y las tradiciones de la ciudad.

Continuar Leyendo >>