ribbon

Mozart en La Habana

26 de octubre de 2017

|

|

, , , ,

Fotos: Néstor Martí

 

_DSC1783 copy (Small)

 

En un aclamado concierto resultó la quinta jornada del Festival Mozart Habana, la noche de este miércoles, cuando las notas de las danzas de “La flauta mágica” estremecieron al auditorio del Teatro Martí en el Centro Histórico capitalino, un concierto para flauta y orquesta interpretado por el Lyceum de La Habana y la flautista Niurka González.

El Festival ha programado presentaciones exclusivas para el público, pero representa, sobre todo, una oportunidad para que los músicos de la Isla muestren su trabajo a grandes auditorios. La afluencia cada vez más creciente a dichos conciertos, muestra la necesidad de este tipo de eventos.

 

_DSC1765 copy (Small)

 

“Este Festival reúne a muchísimos jóvenes estudiantes que se congregan alrededor del hecho de hacer música para dar a conocer reportorio que generalmente no se toca, así como interactuar con músicos más experimentados”, resalta la flautista Niurka González.

Desde la gala inaugural el pasado sábado 21 en la Catedral de La Habana, un concierto al cual –según informa Ulises Hernández, presidente del Comité Organizador– asistieron 1 200 personas, el Festival ha traído a La Habana el repertorio de Mozart, pero también música clásica latinoamericana en manos de reconocidos intérpretes e investigadores, como el dúo colombiano-argentino AR-Co y la Academia Filarmónica Iberoamericana.

 

_DSC1746 copy (Small)

 

El esperado concierto clausura, el sábado 28, donde se realizaría la premier del CD Mozart in Havana, a cargo de la orquesta del Lyceum y la pianista estadounidense Simone Dinnerstein, tuvo que ser sustituido por otra presentación pues la artista estadounidense no pudo asistir por problemas personales.

 

61ZtvtkYWOL._SS500

 

La producción discográfica “Mozart in Havana”, que contiene dos de los más conocidos conciertos para piano de Mozart, fue calificada por el diario The Guardian como “optimista, robusta y elegante”.

Sin embargo, el comité organizador del evento prepara ya una presentación de lujo para el sábado próximo en el Teatro Martí.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

HECTOR GARRIDO

Eusebio Leal Spengler: “nos deja un legado cultural repleto de aportaciones”

5 de agosto de 2020

|

, , , ,

Mensaje del Señor Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia Española y Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, por el fallecimiento del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
20200804_113308 (Medium)

Diplomacia rinde tributo póstumo a Leal

4 de agosto de 2020

|

|

, , ,

En el sitio que lo acogió como su despacho durante más de seis años, embajadores y cuerpo diplomático acreditados en Cuba han acudido a firmar un libro de condolencias habilitado para los representantes internacionales, desde este 4 de agosto y hasta el próximo día 6, entre las 9:00 am y las 3:00 pm

Continuar Leyendo >>
Eusebio-Leal-1200x675

Homenaje a Eusebio Leal, “el cubano más útil de su tiempo”

4 de agosto de 2020

|

, , , ,

Escuchar en primera persona el recuerdo de Leal de algunos de sus más cercanos colaboradores lo permitió, este lunes, el espacio televisivo Mesa Redonda

Continuar Leyendo >>