ribbon

Mozart en La Habana

26 de octubre de 2017

|

|

, , , ,

Fotos: Néstor Martí

 

_DSC1783 copy (Small)

 

En un aclamado concierto resultó la quinta jornada del Festival Mozart Habana, la noche de este miércoles, cuando las notas de las danzas de “La flauta mágica” estremecieron al auditorio del Teatro Martí en el Centro Histórico capitalino, un concierto para flauta y orquesta interpretado por el Lyceum de La Habana y la flautista Niurka González.

El Festival ha programado presentaciones exclusivas para el público, pero representa, sobre todo, una oportunidad para que los músicos de la Isla muestren su trabajo a grandes auditorios. La afluencia cada vez más creciente a dichos conciertos, muestra la necesidad de este tipo de eventos.

 

_DSC1765 copy (Small)

 

“Este Festival reúne a muchísimos jóvenes estudiantes que se congregan alrededor del hecho de hacer música para dar a conocer reportorio que generalmente no se toca, así como interactuar con músicos más experimentados”, resalta la flautista Niurka González.

Desde la gala inaugural el pasado sábado 21 en la Catedral de La Habana, un concierto al cual –según informa Ulises Hernández, presidente del Comité Organizador– asistieron 1 200 personas, el Festival ha traído a La Habana el repertorio de Mozart, pero también música clásica latinoamericana en manos de reconocidos intérpretes e investigadores, como el dúo colombiano-argentino AR-Co y la Academia Filarmónica Iberoamericana.

 

_DSC1746 copy (Small)

 

El esperado concierto clausura, el sábado 28, donde se realizaría la premier del CD Mozart in Havana, a cargo de la orquesta del Lyceum y la pianista estadounidense Simone Dinnerstein, tuvo que ser sustituido por otra presentación pues la artista estadounidense no pudo asistir por problemas personales.

 

61ZtvtkYWOL._SS500

 

La producción discográfica “Mozart in Havana”, que contiene dos de los más conocidos conciertos para piano de Mozart, fue calificada por el diario The Guardian como “optimista, robusta y elegante”.

Sin embargo, el comité organizador del evento prepara ya una presentación de lujo para el sábado próximo en el Teatro Martí.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>