Mi selfie x los 5
2 de septiembre de 2014
|Este 12 de septiembre se cumplen 16 años de injusta encarcelación de los Héroes antiterroristas cubanos. A propósito de la fecha el blog Jóvenes por los 5 ha lanzado la convocatoria al concurso fotográfico Mi selfie x los 5.
Si usted está interesado en participar debe enviar un auto retrato o selfie que comunique un mensaje de denuncia por la injusta encarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañiño, los tres integrantes de los Cinco que aún permanecen en Estados Unidos.
Las imágenes deben ser enviadas hasta el 11 de septiembre al correo justiciax5@gmail.com o publicadas directamente en Twitter con las etiquetas #MySelfieForThe5 y #TropaFreeFive, según indica la publicación.
Luego el blog dará a conocer los selfies más ocurrentes mediante su publicación.
Pero, antes de que usted tome la cámara fotográfica para realizar su autorretrato le propongo hacer una pausa. ¿Conoce usted qué es un selfie?
La palabra proviene de las voces inglesas selfie –que en español significa autorretrato- y consiste en una imagen realizada con una cámara fotográfica, típicamente digital o teléfono móvil. Se trata de una práctica muy frecuente en las redes sociales, donde es muy común compartir este tipo de fotografías.
La palabra no tuvo ninguna denominación concreta hasta principios de este siglo, cuando el término se popularizó. El primer uso conocido de la voz inglesa selfie se produjo el 13 de septiembre de 2002 en ABC on-line, en un foro en Internet propiedad de la televisión pública australiana. Por su uso frecuente, los diccionarios Oxford la eligieron como la palabra más utilizada en inglés en el año 2013.
Ahora que conoce más estará en mejor disposición para participar en el Concurso Mi selfie x los 5, una iniciativa para denunciar desde el arte la injusta encarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañiño, los tres héroes cubanos que aún permanecen en Estados Unidos.
Convocatoria abierta al concurso fotográfico Mi selfie x los 5 hasta este 11 de septiembre a propósito del cumplimiento de los 16 años de injusta encarcelación de los Héroes antiterroristas cubanos.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...
30 de mayo de 2025
Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber
Continuar Leyendo >>