ribbon

Más flamenco para La Habana

8 de noviembre de 2019

|

|

, , ,

foto

 

Durante cuatro días, La Habana y su Centro Histórico fueron escenario del Tercer Encuentro Intercontinental de Flamenco con la participación de los prestigiosos bailaores, coreógrafos y profesores españoles María Juncal y Alfonso Losa, que se desarrolló entre el 4 y el 8 de noviembre.
Habana: Espacios Creativos y a+Espacios Adolescentes sirvieron de sede para las clases de técnica del cuerpo, brazos, pies y coreografía; además de encuentros teóricos y proyecciones de audiovisuales en torno a la enseñanza de este arte.
La primera actividad de esta cita fue la inauguración de la exposición “Más Flamenco”, de los fotógrafos Beatrix Mexi Molnar y Enrique (Kike) Smith Soto, en la sede de Habana: Espacios Creativos, donde se muestran instantáneas correspondientes a los dos encuentros anteriores, así como imágenes de Juncal y Losa en algunas presentaciones.
Carlos Velázquez, director de Espacio Barcelona – La Habana y coordinador del evento, aseguró que el objetivo fundamental de este es potenciar a la capital como una plataforma para desarrollar el flamenco como un género diferenciado y especializado de la danza española. “En nuestra ciudad hay una fuerte tradición del flamenco desde el punto de vista escénico y con estas dos figuras que nos acompañaron pudimos llevar todo ese caudal de enseñanza a quienes participaron”, comentó.

 

María Juncal y Alfonso Losa

María Juncal y Alfonso Losa

 
“Este encuentro ha superado nuestras expectativas, pues ha aunado a todo el movimiento de baile flamenco de la ciudad. Ha dejado sembrado en cada uno de los participantes una inquietud que hay que superar en el próximo, el cual queremos que trascienda las fronteras nacionales”, resaltó Velázquez.
El maestro Alfonso Losa señaló que ha traído a Cuba su docencia con todo el corazón, “sobre todo para impartir los conocimientos a los de aquí y que tengan una referencia para estudiar durante el año”. Por su parte la bailarina María Juncal destacó el interés y la devoción que poseen los alumnos de la Isla por este arte.
Estos días fueron propicio para que profesores y alumnos de las más diversas compañías de baile flamenco en la capital pudieran intercambiar sobre la belleza, sensualidad y técnica que caracterizan al baile flamenco, a través de dos figuras de gran trayectoria internacional.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

lizt-alfonso-580x330

Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba estrena espectáculo en el Gran Teatro de La Habana

23 de octubre de 2020

|

, , ,

Del 23 al 25 de octubre la aclamada agrupación celebrará en la Sala García Lorca sus 29 años de existencia, con este primer espectáculo que realizan tras la ausencia de los escenarios debido a la pandemia de COVID-19.

Continuar Leyendo >>
Pedro

La última morada de Pedro de Oraá

23 de octubre de 2020

|

|

, , ,

En la mañana de este viernes, familiares y amigos del artista se reunieron para darle el último adiós en el Jardín Madre Teresa de Calcuta, en la Plaza de San Francisco de Asís, donde también reposan las cenizas de importantes personalidades de la cultura cubana

Continuar Leyendo >>
bruno-rodriguez-informe-bloqueo-4-580x388

Canciller cubano presenta informe sobre impacto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

22 de octubre de 2020

|

, , , , ,

En conferencia de prensa, el canciller cubano expresó que el gobierno de Estados Unidos ha recrudecido de manera extrema esa política contra la Isla.

Continuar Leyendo >>