ribbon

Más flamenco para La Habana

8 de noviembre de 2019

|

|

, , ,

foto

 

Durante cuatro días, La Habana y su Centro Histórico fueron escenario del Tercer Encuentro Intercontinental de Flamenco con la participación de los prestigiosos bailaores, coreógrafos y profesores españoles María Juncal y Alfonso Losa, que se desarrolló entre el 4 y el 8 de noviembre.
Habana: Espacios Creativos y a+Espacios Adolescentes sirvieron de sede para las clases de técnica del cuerpo, brazos, pies y coreografía; además de encuentros teóricos y proyecciones de audiovisuales en torno a la enseñanza de este arte.
La primera actividad de esta cita fue la inauguración de la exposición “Más Flamenco”, de los fotógrafos Beatrix Mexi Molnar y Enrique (Kike) Smith Soto, en la sede de Habana: Espacios Creativos, donde se muestran instantáneas correspondientes a los dos encuentros anteriores, así como imágenes de Juncal y Losa en algunas presentaciones.
Carlos Velázquez, director de Espacio Barcelona – La Habana y coordinador del evento, aseguró que el objetivo fundamental de este es potenciar a la capital como una plataforma para desarrollar el flamenco como un género diferenciado y especializado de la danza española. “En nuestra ciudad hay una fuerte tradición del flamenco desde el punto de vista escénico y con estas dos figuras que nos acompañaron pudimos llevar todo ese caudal de enseñanza a quienes participaron”, comentó.

 

María Juncal y Alfonso Losa

María Juncal y Alfonso Losa

 
“Este encuentro ha superado nuestras expectativas, pues ha aunado a todo el movimiento de baile flamenco de la ciudad. Ha dejado sembrado en cada uno de los participantes una inquietud que hay que superar en el próximo, el cual queremos que trascienda las fronteras nacionales”, resaltó Velázquez.
El maestro Alfonso Losa señaló que ha traído a Cuba su docencia con todo el corazón, “sobre todo para impartir los conocimientos a los de aquí y que tengan una referencia para estudiar durante el año”. Por su parte la bailarina María Juncal destacó el interés y la devoción que poseen los alumnos de la Isla por este arte.
Estos días fueron propicio para que profesores y alumnos de las más diversas compañías de baile flamenco en la capital pudieran intercambiar sobre la belleza, sensualidad y técnica que caracterizan al baile flamenco, a través de dos figuras de gran trayectoria internacional.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75580339_711684439344013_7036593479660601344_o

Recibe Leal Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

21 de noviembre de 2019

|

, , , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana ha sido distinguido con la condición de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

Continuar Leyendo >>
Sin título

Una joya del patrimonio musical

20 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Palacio del Marqués de Arco fue presentado el disco doble "Música del Salón. La Habana y Santiago de Cuba, siglo XIX", una coproducción entre la Casa de Producciones Colibrí y La Ceiba, disquera de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
1117-cartel-orquesta-juvenil-union-europea (Medium)

Jóvenes europeos y cubanos entrelazados por la música

20 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

Por primera vez se presentará en La Habana la Orquesta Juvenil de la Unión Europea. Este viernes 22 de noviembre a las 8:00 pm., en la Catedral de La Habana, protagonizará el concierto “Celebración” junto a la Orquesta Sinfónica del ISA

Continuar Leyendo >>