ribbon

Más de un centenario unirá a Cuba y Portugal

19 de julio de 2019

|

|

, , , , ,

20190718_152637 (Medium)

 

El 6 de mayo de 1919 quedaron establecidas las relaciones diplomáticas entre la República Portuguesa y la de Cuba. Con motivo del centenario de los vínculos entre ambas naciones, el Secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas en el Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, Excelentísimo Señor José Luís Carneiro, realiza una visita oficial a la isla caribeña.

 

20190718_155458 (Medium)

 

Como parte de las actividades, en la tarde de este jueves 18 de julio el alto funcionario, junto a la delegación que le acompaña, sostuvo un encuentro con el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, en el salón de protocolo del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa.

 

20190718_155613 (Medium)

 

Durante casi media hora de diálogo sostenido recordaron los diversos encuentros y acercamientos históricos y culturales entre ambas naciones. El Doctor Leal elogió las virtudes de la República Portuguesa por ser una nación que conserva su memoria, y aseguró que el portugués tiene un orgullo personal por su historia, por su patrimonio.

 

20190718_155743 (Medium)

 

El Historiador hizo referencia a la importancia de la celebración de la Semana de la Cultura de Portugal en Cuba, que al igual que sucede con otras naciones, constituye un empeño anual que incentiva el conocimiento de la cultura e historia de ese país.
La visita concluyó con un recorrido por algunas de las salas del primer museo tecnológico en la mayor de las Antillas donde apreciaron con admiración la exposición “La presencia de Portugal en Cuba”, que desde el pasado 12 de junio expone objetos provenientes del país ibérico encontrados en expediciones subacuáticas realizadas en nuestro país.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_0045 (Medium)

Rutas y Andares: la voluntad de trazar nuevos caminos

23 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

Con la presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler, tuvo lugar en el Teatro Martí la clausura de este programa de verano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, al cual asistieron más de 16 mil personas en 2019

Continuar Leyendo >>
IMG-20190822-WA0025

Magda Resik: “Todo lo que hago es con amor”

23 de agosto de 2019

|

|

, , ,

El más reciente “Encuentro con...” fue un pretexto para homenajear a este mujer, que se convirtió de entrevistadora en entrevistada, justo en la coincidente fecha del 22 de agosto: Día de la Radio Cubana y Aniversario 58 de la UNEAC

Continuar Leyendo >>
portada (Medium)

El mejor homenaje a Emilio Roig: amar a La Habana

22 de agosto de 2019

|

|

, , , ,

Como cada año la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana evocó, mediante su tradicional acto, el aniversario 130 del natalicio de quien fuera el primer historiador de la capital cubana

Continuar Leyendo >>