Más adolescentes en su Centro a+
15 de febrero de 2018
| |Fotos: Cinthia Gispert

Al acercarse el mes de febrero, da igual cuál sea el año, los amantes comienzan a planificar su jornada para ese día especial de mediados del mes. Así también lo hacen los adolescentes, que invaden las calles en chistosas manadas para compartir entre amigos, un importante puntal en esa etapa de sus vidas.

Pero esta vez, la cita fue otra. Decenas de muchachos sacaron provecho a un nuevo centro que, inaugurado el pasado 20 de noviembre en la manzana Sarrá, sito en Compostela entre Teniente Rey y Muralla, les garantiza un espacio para realizar las actividades de su agrado.

Así fue como el Centro de Referencia de los Adolescentes en la Habana Vieja, regaló a su público una actividad especial por el 14 de febrero. Interactuar con las pantallas digitales y los juegos desarrollados por los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, de conjunto con estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas, fue la preferencia de unos. Otros exploraron los espacios del inmueble destinados a las artes plásticas, la danza, el teatro, los estudios de fotografía y de audiovisuales, la cabina de radio y la mediateca.

Pero a las 4 en punto de la tarde todos – y otros curiosos que escucharon la música desde las afueras y se sumaron – disfrutaron de un gran concierto protagonizado por el joven artista Anthony Bravo, de 17 años. “Susurro”, título de la presentación musical, estuvo acompañada por adolescentes y jóvenes que integran el Grupo Teatral Abril y el de Danza Contemporánea del Instituto Superior de Arte.

Durante el espectáculo, moderado por una representación de adolescentes que cada miércoles conducen el programa de radio “Contigo Somos más”, de la emisora Habana Radio, se dieron a conocer las convocatorias a los concursos de Fotografía “Veo +” y a los Talleres de Creación a los que convoca el Centro para los meses venideros.

Al cierre de la actividad concebida, realizada y disfrutada por adolescentes, tuvo lugar la premiación del taller interdisciplinario “La radio en Historietas”, que dio inicio a esta modalidad de encuentros creativos en la institución el pasado 5 de enero.
Los adolescentes del taller de Vitrina de Valonia junto a los de radio que participaron en esta gran aventura de crear historias para el medio radial y que a la vez resultarán en atractivas historietas sobre la visión que ellos tienen de las masculinidades, recibieron como regalo la exhibición de los productos comunicativos resultantes, en el patio central del Centro a+.

En esta actividad, dedicada a celebrar el Día del Amor y la Amistad, el Centro de Referencia se consolidó como el espacio idóneo, en el contexto de la Habana Vieja, donde los adolescentes encuentran incentivos y espacios para divertirse y aprender de una manera sana.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Taller de Decoración del Papel: Del pigmento a la estructura
25 de septiembre de 2026
Las manos transformaron con tinta y colores el papel en arte en este taller que tuvo lugar en el Colegio Santa Clara del Centro Histórico habanero
Continuar Leyendo >>IV Bienal Internacional de Arquitectura de La Habana
14 de septiembre de 2026
Del 15 al 20 de noviembre de 2026 se celebrará en La Habana este evento para el intercambio académico y profesional dedicado a la reflexión sobre los desafíos contemporáneos de la arquitectura, el urbanismo y la gestión del patrimonio cultural
Continuar Leyendo >>Leales a Leal en el 84 aniversario de su natalicio
11 de septiembre de 2026
El Museo de la Ciudad, otrora Palacio de los Capitanes Generales, fue el escenario donde se celebró este viernes 11 de septiembre, el Acto homenaje al 84 aniversario del natalicio del Dr. Eusebio Leal Spengler
Continuar Leyendo >>





