ribbon

Más adolescentes en su Centro a+

15 de febrero de 2018

|

|

, , , ,

Fotos: Cinthia Gispert

 

grupo Abril (Small)

 

Al acercarse el mes de febrero, da igual cuál sea el año, los amantes comienzan a planificar su jornada para ese día especial de mediados del mes. Así también lo hacen los adolescentes, que invaden las calles en chistosas manadas para compartir entre amigos, un importante puntal en esa etapa de sus vidas.

 

concierto Anthony+público (Small)

 

Pero esta vez, la cita fue otra. Decenas de muchachos sacaron provecho a un nuevo centro que, inaugurado el pasado 20 de noviembre en la manzana Sarrá, sito en Compostela entre Teniente Rey y Muralla, les garantiza un espacio para realizar las actividades de su agrado.

 

público (Small)

 

Así fue como el Centro de Referencia de los Adolescentes en la Habana Vieja, regaló a su público una actividad especial por el 14 de febrero. Interactuar con las pantallas digitales y los juegos desarrollados por los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, de conjunto con estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas, fue la preferencia de unos. Otros exploraron los espacios del inmueble destinados a las artes plásticas, la danza, el teatro, los estudios de fotografía y de audiovisuales, la cabina de radio y la mediateca.

 

concierto Anthony (Small)

 

Pero a las 4 en punto de la tarde todos – y otros curiosos que escucharon la música desde las afueras y se sumaron – disfrutaron de un gran concierto protagonizado por el joven artista Anthony Bravo, de 17 años. “Susurro”, título de la presentación musical, estuvo acompañada por adolescentes y jóvenes que integran el Grupo Teatral Abril y el de Danza Contemporánea del Instituto Superior de Arte.

 

presentación CS+ (2) (Small)

 

Durante el espectáculo, moderado por una representación de adolescentes que cada miércoles conducen el programa de radio “Contigo Somos más”, de la emisora Habana Radio, se dieron a conocer las convocatorias a los concursos de Fotografía “Veo +” y a los Talleres de Creación a los que convoca el Centro para los meses venideros.

 

exhibición de historietas (Small)

 

Al cierre de la actividad concebida, realizada y disfrutada por adolescentes, tuvo lugar la premiación del taller interdisciplinario “La radio en Historietas”, que dio inicio a esta modalidad de encuentros creativos en la institución el pasado 5 de enero.
Los adolescentes del taller de Vitrina de Valonia junto a los de radio que participaron en esta gran aventura de crear historias para el medio radial y que a la vez resultarán en atractivas historietas sobre la visión que ellos tienen de las masculinidades, recibieron como regalo la exhibición de los productos comunicativos resultantes, en el patio central del Centro a+.

 

IMG_2349 (Small)

 

En esta actividad, dedicada a celebrar el Día del Amor y la Amistad, el Centro de Referencia se consolidó como el espacio idóneo, en el contexto de la Habana Vieja, donde los adolescentes encuentran incentivos y espacios para divertirse y aprender de una manera sana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Cartel-Fiesta-de-la-Cubanía-2018

Excelentes propuestas de las artes visuales en la Fiesta de la Cubanía

15 de octubre de 2018

|

, , ,

Las artes plásticas estarán presentes en las jornadas de la 24 edición de este evento, que del 17 al 20 de octubre se desarrollará en la ciudad de Bayamo, Monumento Nacional

Continuar Leyendo >>
Hotel-Packard-768x433

Hotel Packard: “obra digna de La Habana y de Cuba”

14 de octubre de 2018

|

, , , , ,

El Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, aseguró que “será como un hito de nuestra generación y de nuestro tiempo, en una ciudad que con razón se considera que ha sido declarada patrimonio mundial y también Ciudad Maravilla”

Continuar Leyendo >>
Matanzas

Matanzas: 325 años de eternidad

13 de octubre de 2018

|

|

, , ,

El emblemático teatro Sauto, de Matanzas, acogió este viernes la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular por el aniversario 325 de esa ciudad

Continuar Leyendo >>