“Maestro, eres y seguirás siendo paradigma e inspiración para todos los cubanos”
1 de agosto de 2020
|Redacción Habana Radio / Fotos: Alexis Rodríguez
Museo de la Ciudad. 2:00 de la tarde. Rendir homenaje al Doctor Eusebio Leal era impostergable, sus colaboradores y admiradores acudieron a estampar su firma en el Libro de Condolencias.
Ramos de flores, cartas y otros detalles reposan en la escalinata de acceso a la primera planta del otrora Palacio de los Capitanes Generales, lugar donde el Historiador de la Ciudad comenzó el arduo proceso de rehabilitación del Centro Histórico, un sueño de más de cinco décadas. Entre las ofrendas se encuentran las del Partido Comunista de Cuba, la Embajada de España en la Isla y las de los trabajadores de la Oficina del Historiador de La Habana.
“Maestro, eres y seguirás siendo paradigma e inspiración para todos los cubanos” se lee en uno de los mensajes de los estudiantes del Colegio Universitario San Gerónimo, del cual Leal fue Maestro Mayor.
El Libro de Condolencias al Doctor Eusebio Leal Spengler estará disponible al público este domingo 2 de agosto de 9 de la mañana a dos de la tarde.
A este homenaje se suman las Oficinas del Historiador y Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, donde están habilitados otros libros para que los cubanos de todo el país expresen sentido respeto a uno de sus más nobles hijos.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...
30 de mayo de 2025
Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber
Continuar Leyendo >>
Mi mas sentido pesame a sus Familiares,amigos y colaboradores en paz descanse Doctor Leal