ribbon

Lo recetó el doctor: primera parte del Festival de Cine en diciembre

19 de noviembre de 2020

|

|

, ,

 

 

cartel

Un total de 98 películas se exhibirán en la edición número 42 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, a efectuarse del 3 al 13 de diciembre, de acuerdo con declaraciones de su presidente Iván Giroud, este jueves 19 de noviembre en conferencia de prensa.
El evento tuvo que ajustar sus rutinas creativas debido a la actual pandemia. Por esas razones y con el propósito de no anular las competencias de las obras en concurso, los organizadores de la cita cinematográfica decidieron dividir el Festival en dos momentos: el primero tendrá lugar en la fecha mencionada, para luego continuar en marzo, entre el 11 y el 21 de ese mes, las conferencias y debates de la convocatoria.
Los premios Coral se otorgarán en la segunda parte, así como las charlas sobre el tema anunciado desde el 2019 y que ocupará la atención de la presente edición: el cine joven en América Latina.
Para el próximo mes, los cinéfilos podrán ver películas y audiovisuales de las secciones Latinoamérica en Perspectiva y Panorama Contemporáneo Internacional, en los cines 23 y 12, Riviera, Yara, La Rampa y Acapulco. La cantidad de personas será restringida para evitar gran cantidad de espectadores en espacios cerrados. A disposición del público estarán obras de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Perú, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Cuba, Puerto Rico, Colombia y otros países.
Con el slogan “Lo que recetó el doctor”, la imagen promocional del 42 Festival presenta alegorías a la medicina y al personal de salud, como homenaje a los especialistas y trabajadores de ese sector, que han arriesgado sus vidas para enfrentar la Covid-19.

 

Momentos de la conferencia de prensa del 42. Festival de Cine

Momentos de la conferencia de prensa del 42. Festival de Cine

 

En el encuentro, Giroud anunció la realización solo de los concursos de Carteles y Guiones Inéditos, en la primera etapa. De igual forma por esa fecha habrá homenajes a los cineastas cubanos Juan Padrón y Francisco Paco Prats, ambos realizadores fallecidos en fecha reciente. También se prevé la entrega del Premio Nacional de Cine a Prats (post mortem) y a Senel Paz.
Desde sus inicios, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano se propone reconocer y difundir el séptimo arte que contribuya, a partir de su significado y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural de nuestro continente. Sea la 42 edición un pretexto más para adentrarse en las venas de Latinoamérica.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

19-1140x660

Homenajes de la Casa de África a países de ese continente

19 de junio de 2021

|

, , , ,

Exposiciones museológicas y bibliográficas reproducirá este mes la Casa de África de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en su página de Facebook (@museocasafrica), como homenaje a diversas naciones del continente negro

Continuar Leyendo >>
f0200455

Emotivo homenaje de Raúl a Vilma

18 de junio de 2021

|

, , , , ,

El General de Ejército dedicó un ramo de flores a la Heroína de la Sierra y el Llano al cumplirse 14 años de su desaparición física

Continuar Leyendo >>
portada

La historia nunca puede ser olvidada

17 de junio de 2021

|

|

, , , , , ,

La Embajada de la República Dominicana en Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad e instituciones relacionadas con la historia recordaron este 17 de junio el aniversario 116 del fallecimiento del Generalísimo Máximo Gómez, figura cumbre de nuestra patria

Continuar Leyendo >>