ribbon

Lo mejor de la artesanía cubana en Pabexpo

8 de mayo de 2015

|

|

,

Como ya es tradicional la feria nacional de artesanía llega en mayo para  regalar a las madres lo mejor de esta manifestación de la cultura cubana. Es por ello que Arte para Mamá abrió sus puertas este jueves 7 y hasta el 27, en Pabexpo y  convierte al mes de mayo en celebración para el arte popular cubano.

feria-artesania-AINjpg-18-4-580x385
La cita refleja un notable crecimiento en cada edición hasta convertirse en un espacio de encuentro para las distintas manifestaciones artísticas como lo afirmó en las palabras de apertura del evento Jorge Alfonso, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), institución que auspicia el encuentro.
Carga de propuestas atractivas en 261 stands individuales y 27 institucionales esta iniciativa promueve  lo mejor de las creaciones cubanas en textiles, cerámica, bisutería, calzado y muebles, por solo citar algunas.
Se suman  a esta fiesta la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), ARTEX, Génesis, Coral Negro, Quitrín, la Distribuidora Nacional del Libro, el ICAIC, entre otras instituciones del Ministerio de Cultura.
“Arte para mamá alcanza relevancia como  plataforma promocional de lo mejor del sector creativo nacional. La artesanía ha demostrado poseer una profunda autonomía y vitalidad dentro del amplio espectro de las artes visuales que hoy se cultivan en la Isla” continuó el también presidente del FCBC.
La formación de nuestros creadores en el sistema de la enseñanza artística, comenta el directivo´- la calidad cada vez mayor de las producciones en cualquiera de sus modalidades, la capacidad de encontrar soluciones valiosas a pesar de las carencias materiales– únicamente superadas gracias al talento de los artesanos y la voluntad de desarrollar la creación sin separar los conceptos de utilidad y belleza- nos regalan productos de exquisito diseño y distinción, elementos estos que reafirman el papel de la artesanía cubana en la formación del gusto del público nacional.”
No cabe duda que a pesar de las amplias trasformaciones que se llevan a cabo en el país los artesanos y artistas han logrado preservar la tradición del producto artesanal atesorado por diferentes generaciones.
Los creadores, artistas y empresas de la cultura encuentran en “Arte para mamá” la posibilidad de ese intercambio con el público que como ya es tradicional repleta las salas expositivas.
La música también encontró espacio en el acto inaugural del evento con la actuación del grupo Vocal Sampling que regaló obras del repertorio nacional y mundial como la pieza Hotel California en majestuosa interpretación.
Todos los días, exceptuando el 10 de mayo, Pabexpo abre sus puertas a partir de las 11 de la mañana y hasta las siete de la noche, para mostrar la variedad de los productos, que como en ediciones anteriores, están matizados por la calidad y el mejor diseño.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

FIL 2020 (Medium)

Dedican Feria del Libro a la doctora Ana Cairo Ballester y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa

21 de enero de 2020

|

|

, , , ,

La mayor fiesta de las letras cubanas tendrá lugar del 6 al 16 de febrero en La Habana

Continuar Leyendo >>
Museo-Casa-Natal-de-Jose-Marti-696x423

Cultura y comunidad en La Habana Vieja

21 de enero de 2020

|

|

, , ,

Durante los días del 23 al 28 de enero, la Habana Vieja se engalanará con su cuadragésimo segunda semana de la cultura, dedicada, en esta ocasión, al 167 aniversario del natalicio del Apóstol y a los 95 años de su casa natal.

Continuar Leyendo >>
74525059_702124953604568_6253657285613060096_o

Hablar sin manchas nuestro español: hacia una política lingüística en Cuba

17 de enero de 2020

|

|

, , , , , ,

En ocasión del aniversario 167 del natalicio de José Martí, se realizará el próximo 24 de enero en el Centro Histórico habanero el Taller “Lengua, Cultura, Nación: Cuba ante la necesidad del diseño y formulación de una Política Lingüística”, convocado por la ACuL

Continuar Leyendo >>