ribbon

Llevar el arte a los vacunatorios

5 de julio de 2021

|

|

, , ,

Foto: Alexis Rodríguez

 

DSC_4065 (Medium)

 

Artistas y creadores cubanos se dan cita en los vacunatorios para, con su arte, acompañar este proceso destinado a inmunizar a la población cubana contra la Covid-19.
En La Habana Vieja, y apoyado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, destacados fotógrafos se han unido para a través de instantáneas llevar un mensaje a los que se dan cita para inmunizarse, tal como lo dijo en exclusiva para Habana Radio el reconocido artista del lente Julio Larramendi.

 

DSC_4055 (Medium)

 

“Me parecía que a tono con lo que está haciendo la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, nosotros podíamos hacer algo también. Somos fotógrafos y la idea consiste en hacer más agradable la estancia de las personas que se encuentran en el vacunatorio de la escuela primaria “Ángela Landa”, ubicada en la Plaza Vieja, del Centro Histórico habanero. Ya lo hicimos este lunes 28 de junio y lo continuaremos también la semana próxima”.

 

DSC_4066 (Medium)

 

“El objetivo es mostrarles – continuó Larramendi – fotografías de la capital y específicamente de La Habana Vieja; dónde viven, qué hacen y por qué es importante conservar la parte más antigua de la ciudad. En este empeño me acompañan dos grandes fotógrafos: Alexis Rodríguez y Néstor Martí”.

 

DSC_4067 (Medium)

 

“Esta manifestación artística en Cuba nació precisamente en este municipio, de hecho en un balcón del Antiguo Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de la Ciudad; el primer estudio estuvo en el Hotel Ambos Mundos y las calles Obispo y O´Reilly tenían decenas de estudios fotográficos en el siglo XIX. Y de eso le hablamos”, concluyó.
La iniciativa de llevar el arte a los vacunatorios de todo el país involucra a creadores de todas las manifestaciones para incentivar el espíritu, aun en tiempos tan complejos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1790704390642

Taller de Decoración del Papel: Del pigmento a la estructura

25 de septiembre de 2026

|

|

, , , , , , ,

Las manos transformaron con tinta y colores el papel en arte en este taller que tuvo lugar en el Colegio Santa Clara del Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
1789401759284

IV Bienal Internacional de Arquitectura de La Habana

14 de septiembre de 2026

|

, ,

Del 15 al 20 de noviembre de 2026 se celebrará en La Habana este evento para el intercambio académico y profesional dedicado a la reflexión sobre los desafíos contemporáneos de la arquitectura, el urbanismo y la gestión del patrimonio cultural

Continuar Leyendo >>
IMG-20260911-WA0035

Leales a Leal en el 84 aniversario de su natalicio

11 de septiembre de 2026

|

|

, , ,

El Museo de la Ciudad, otrora Palacio de los Capitanes Generales, fue el escenario donde se celebró este viernes 11 de septiembre, el Acto homenaje al 84 aniversario del natalicio del Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>