Llevar el arte a los vacunatorios
5 de julio de 2021
| |Foto: Alexis Rodríguez

Artistas y creadores cubanos se dan cita en los vacunatorios para, con su arte, acompañar este proceso destinado a inmunizar a la población cubana contra la Covid-19.
En La Habana Vieja, y apoyado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, destacados fotógrafos se han unido para a través de instantáneas llevar un mensaje a los que se dan cita para inmunizarse, tal como lo dijo en exclusiva para Habana Radio el reconocido artista del lente Julio Larramendi.

“Me parecía que a tono con lo que está haciendo la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, nosotros podíamos hacer algo también. Somos fotógrafos y la idea consiste en hacer más agradable la estancia de las personas que se encuentran en el vacunatorio de la escuela primaria “Ángela Landa”, ubicada en la Plaza Vieja, del Centro Histórico habanero. Ya lo hicimos este lunes 28 de junio y lo continuaremos también la semana próxima”.

“El objetivo es mostrarles – continuó Larramendi – fotografías de la capital y específicamente de La Habana Vieja; dónde viven, qué hacen y por qué es importante conservar la parte más antigua de la ciudad. En este empeño me acompañan dos grandes fotógrafos: Alexis Rodríguez y Néstor Martí”.

“Esta manifestación artística en Cuba nació precisamente en este municipio, de hecho en un balcón del Antiguo Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de la Ciudad; el primer estudio estuvo en el Hotel Ambos Mundos y las calles Obispo y O´Reilly tenían decenas de estudios fotográficos en el siglo XIX. Y de eso le hablamos”, concluyó.
La iniciativa de llevar el arte a los vacunatorios de todo el país involucra a creadores de todas las manifestaciones para incentivar el espíritu, aun en tiempos tan complejos.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Museos en acción. Jornada por el Día Internacional de los Museos 2026
6 de mayo de 2026
La Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana acoge este desafío con una jornada que se extiende del 18 al 23 de mayo a través de un programa central y acciones colaterales pre-jornada que buscan repensar las realidades que los museos atesoran y narran
Continuar Leyendo >>Raúl y Díaz-Canel encabezan celebración por el Primero de Mayo en La Habana
1 de mayo de 2026
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron hoy en la capital cubana el acto central por el Primero de Mayo
Continuar Leyendo >>Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello
29 de abril de 2026
Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González
Continuar Leyendo >>





