ribbon

Llega “Inocencia” a Cultura entre las manos

25 de febrero de 2019

|

, , , ,

Por: Elena Godinez Dalmau

 

20190223_141221 (Small)

 

Un nuevo encuentro del proyecto Cultura entre las manos tuvo lugar este sábado en la sala polivalente del Palacio de Segundo Cabo – hoy Centro para la Interpretación de las relaciones Culturales Cuba-Europa –; en esta ocasión para visualizar la película “Inocencia”, con la interpretación en lenguaje de señas.

 

20190223_105641 (Small)

 

El director de la película Alejandro Gil y Yasmani Guerrero, quien protagoniza a Fermín Valdez Domínguez, asistieron al encuentro y compartieron con los presentes la historia del filme y cómo llego a ser una producción cinematográfica.
El director de cine afirmó que la película representa el espíritu de aquellos jovenes desenfadados, valientes, joviales y con la esencia de la libertad entre sus manos.
“«Inocencia» representa el espíritu de aquellos estudiantes de medicina que sin ser culpables fueron injustamente asesinados”, dijo Gil, quien se llevó el recuerdo de haber compartido con el proyecto su película y conocer las impresiones de la comunidad sorda.

 

20190223_110012 (Small)

 

Con una interpretación magistral del equipo de Cultura entre las manos, los presentes pudieron ser fieles testigos de cada uno de los sentimientos transmitidos por el elenco del filme.
Por su parte, el actor Yasmani Guerrero destacó que esta oportunidad de compartir la película con el proyecto fue muy emocionante y captó con total precisión “la idea de contar los sucesos del 27 de noviembre y que los cubanos de todas las generaciones se sientan identificados con ella”.

 

20190223_111927 (Small)

 

La proyección fue una oportunidad para compartir la idea de que “Inocencia” se convierta en la primera película cubana traducida al lenguaje de señas para la comunidad sorda del país y del mundo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

fayad-jamis_0

Leer en la Fayad Jamís en este verano

19 de agosto de 2019

|

|

, ,

Una mirada a los libros que el público interesado podrá encontrar, en este verano, en la Librería Fayad Jamís, en la populosa calle Obispo

Continuar Leyendo >>
portada ya

Guiteras, una vida inspiradora

19 de agosto de 2019

|

|

, , ,

En el espacio de promoción literaria Sábado del Libro, se presentó el estudio biográfico “Antonio Guiteras: el héroe”, de Rolando Rodríguez García, publicado por la Editorial Capiro, de Santa Clara

Continuar Leyendo >>
DSC_9914 (Medium)

“Cubano es quien lo quiera ser”

14 de agosto de 2019

|

|

, , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler, recibió el reconocimiento de la Toga al Mérito, otorgado por la Fiscalía General de la República de Cuba durante una conferencia magistral sobre Historia y Derecho

Continuar Leyendo >>