ribbon

Llega “Inocencia” a Cultura entre las manos

25 de febrero de 2019

|

, , , ,

Por: Elena Godinez Dalmau

 

20190223_141221 (Small)

 

Un nuevo encuentro del proyecto Cultura entre las manos tuvo lugar este sábado en la sala polivalente del Palacio de Segundo Cabo – hoy Centro para la Interpretación de las relaciones Culturales Cuba-Europa –; en esta ocasión para visualizar la película “Inocencia”, con la interpretación en lenguaje de señas.

 

20190223_105641 (Small)

 

El director de la película Alejandro Gil y Yasmani Guerrero, quien protagoniza a Fermín Valdez Domínguez, asistieron al encuentro y compartieron con los presentes la historia del filme y cómo llego a ser una producción cinematográfica.
El director de cine afirmó que la película representa el espíritu de aquellos jovenes desenfadados, valientes, joviales y con la esencia de la libertad entre sus manos.
“«Inocencia» representa el espíritu de aquellos estudiantes de medicina que sin ser culpables fueron injustamente asesinados”, dijo Gil, quien se llevó el recuerdo de haber compartido con el proyecto su película y conocer las impresiones de la comunidad sorda.

 

20190223_110012 (Small)

 

Con una interpretación magistral del equipo de Cultura entre las manos, los presentes pudieron ser fieles testigos de cada uno de los sentimientos transmitidos por el elenco del filme.
Por su parte, el actor Yasmani Guerrero destacó que esta oportunidad de compartir la película con el proyecto fue muy emocionante y captó con total precisión “la idea de contar los sucesos del 27 de noviembre y que los cubanos de todas las generaciones se sientan identificados con ella”.

 

20190223_111927 (Small)

 

La proyección fue una oportunidad para compartir la idea de que “Inocencia” se convierta en la primera película cubana traducida al lenguaje de señas para la comunidad sorda del país y del mundo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

622947505_1326010866207634_8011600077763582262_n

Arte en las manos: La restauración de las pinturas murales en la Casa Museo Osvaldo Guayasamín

27 de enero de 2026

|

|

, , , ,

En la mañana de este martes fue inaugurada en la Casa Museo Osvaldo Guayasamín la exposición "Arte en las manos: La restauración de las pinturas murales en la Casa Museo Osvaldo Guayasamín" en homenaje a la labor de la restauradora Carmen Montes

Continuar Leyendo >>
FB_IMG_1768967127328

Aniversario XXVII Habana Radio

23 de enero de 2026

|

, ,

"Habana Radio constituye una ofrenda al pueblo cubano, un apoyo extraordinario a la obra de restauración del Centro Histórico y a sus altos propósitos culturales, morales, éticos; como una contribución de la identidad de los habaneros y también de los cubanos en general". Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
617111108_1322457143229673_6095974544548478561_n

El Acueducto de Albear en imágenes

23 de enero de 2026

|

|

, , , ,

En la tarde de este viernes fue inaugurada en la Sala de la Diversidad esta exposición fotográfica dedicada al 133 aniversario de la creación del Acueducto del Albear, la muestra está compuesta por 8 fotografías que ilustran la relevancia histórica y utilidad social del bien inmueble

Continuar Leyendo >>